Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) hemos recibido una gran cantidad de consultas para conocer la fecha de cobro de la misma. Finalmente, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ha publicado el cronograma de pagos del mes de abril de 2015 en la página www.anses.gob.ar, el cual detallamos a continuación. Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Tal como informó el organismo previsional, la liquidación de esta prestación se realizó de forma automática para […]

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) hemos recibido una gran cantidad de consultas para conocer la fecha de cobro de la misma. Finalmente, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio ha publicado el cronograma de pagos del mes de abril de 2015 en la página www.anses.gob.ar, el cual detallamos a continuación.

Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de la Seguridad Social efectuará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Tal como informó el organismo previsional, la liquidación de esta prestación se realizó de forma automática para los niños de entre 4 y 18 años de edad. El pago para los menores que tengan entre 45 días y 4 años se efectuará con la contra presentación de la libreta o el certificado de escolaridad, lo cual se debe hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

¿Cuánto cobro de Ayuda Escolar Anual?

Al igual que los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la pensión de Malvinas Argentinas, jubilados y pensionados, el monto es de 700 pesos. Por lo cual este mes se cobrará 515 pesos (el 80% de la prestación) más 700 pesos, un total de 1120 pesos. En el caso de los hijos discapacitados cobrarán 1680 pesos más 700 pesos, es decir 2380.

¿Dónde cobro la Ayuda Escolar?

El cobro de la Ayuda Escolar Anual a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo se realizará de forma conjunta con la prestación. Aquellos que posean la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero desde los cajeros automáticos del banco que se les ha asignado.

¿Cuándo Cobro la Ayuda Escolar 2015?

Detallamos las fechas de pago dispuestas por ANSES para la AUH correspondiente a abril de 2015 con la Ayuda Escolar:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 06/04/2015. 1 Martes 07/04/2015.
2 Miércoles 08/04/2015. 3 Jueves 09/04/2015.
4 Viernes 10/04/2015. 5 Lunes 13/04/2015.
6 Martes 14/04/2015. 7 Miércoles 15/04/2015.
8 Jueves 16/04/2015. 9 Viernes 17/04/2015.

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo entregada por la ANSES tienen tiempo hasta el 12/05/2015 para retirar el dinero depositado por el mes de abril en el lugar habitual.

Recordemos que para recibir el dinero retenido ($128.80 por hijo y $420.00 por hijo discapacitado), los mayores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

139 comentarios en “ANSES: Fechas de pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo”

    1. silvana

      La Ayuda Escolar ya fue pagada porque presentastes en julio?? Se pago con la información cargada el año pasado y tampoco decis si cobras por SUAF o Universal Las preguntas deben estar completas

      1. Hola yo di todos los papeles d est año d mayo y junio pero m pagaron sólo una cosa pero no c si es la ayuda o el salario igual faltaría q cobre uno d los 2 est mes en si tiene q ser ayuda escolar y salario o asignación fliar

      1. raquel

        ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar Pero habría que ver porque presentastes en mayo?? Cobro AUH o por SUAF? Necesito pregunta completa

      2. Dice bien claro a partir de la fecha de inicio del ciclo lectivo y hasta el 31 de diciembre de cada año. No entiendo porque Ud. pregunta porque entrego en mayo cuando puede ser hasta fin de año. Si lo entrego debe cobrar. sino le pagan reclamar

      3. Paola

        Sucede que Ayuda Escolar era una Asignación que solo cobraban los trabajadores en relación de dependencia a partir de este año por anuncio de La Presidenta se pago a la Asignación Universal, con la información cargada en la base de datos de ANSES, salvo aquellos que por algún motivo no presentaron la Libreta de Salud y educación deberían presentar formulario 2.68 en abril.

  1. Yo present el sertificado f d escolaridad fins d Abril y m dijeron q cobraria par julio. Tngo un nene d 4 años con discapacidad. Cobraria con el aumnto d los $700??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *