¿Cuándo y dónde cobro el subsidio del Programa Hogar para comprar la Garrafa Social?

El día de la fecha se dará comienzo al cronograma de pagos del Programa Hogar para comprar la Garrafa Social. Los primeros que cobrarán serán los beneficiarios que cumplan con los requisitos del plan estando registrados en la base de datos de ANSES. Luego, desde el viernes, se empezará a pagar a aquellos que hayan solicitado el subsidio completando el formulario de inscripción en las oficinas del organismo previsional o de Enargas o por Internet por www.anses.gob.ar o www.programahogar.gob.ar.

Aquellas personas que cobren una prestación de ANSES y que cumplan con los requisitos no necesitan completar el formulario de inscripción al Programa Hogar dado que su registro se efectuará de manera automática. Ellas serán las que cobrarán en primer lugar desde el día de hoy.

El cronograma de pagos del Programa Hogar para cobrar el subsidio de la Garrafa Social será el siguiente:

  • Lunes 6 de abril de 2015: Los beneficios que vivan en Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
  • Miércoles 8 de abril de 2015: Los titulares registrados automáticamente cuya vivienda se encuentre en el resto del país.
  • Viernes 10 de abril de 2015: Los grupos familiares cuya registración no fue automática.

El monto que se depositará para el corriente mes será de 154 pesos por hogar. El mismo corresponde a dos subsidios de 77 pesos cada uno.

El pago se realizará en la cuenta bancaria o lugar de pago del Correo Argentino en la cual se cobra habitualmente. En caso de que se trate de una persona que no cobra una prestación de ANSES y no tenga una cuenta en un banco, el Estado Nacional le abrirá una.

Es importante tener en cuenta que aquellos que se encuentren registrados en el organismo previsional y que cumplen con los requisitos pueden consultar si se les ha pagado o no el subsidio de la Garrafa Social por Internet. Para ello es necesario visitar www.anses.gob.ar, ingresar en MiANSES con la Clave de Seguridad Social y el número de CUIL y seleccionar la opción “¿Cuándo y dónde cobro?”.

382 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *