Buzón en las elecciones nacionales

Página Oficial de las Elecciones 2015 – www.elecciones.gob.ar

Este año, los argentinos volveremos a ingresar al cuarto oscuro para cumplir con nuestro derecho cívico de elegir a nuestros representantes. Con el fin de que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a información sobre las votaciones y cada uno de los partidos políticos, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte cuenta con una Página Oficial para las Elecciones 2015 (www.elecciones.gob.ar). En la página de las Elecciones 2015 se puede encontrar los resultados y las estadísticas de las votaciones efectuadas en la República Argentina desde 2001 y acceder a información sobre cada uno de los partidos políticos y el financiamiento partidario y electoral. Además, en www.elecciones.gob.ar se puede consultar el registro de infractores al deber […]

Este año, los argentinos volveremos a ingresar al cuarto oscuro para cumplir con nuestro derecho cívico de elegir a nuestros representantes. Con el fin de que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a información sobre las votaciones y cada uno de los partidos políticos, la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y Transporte cuenta con una Página Oficial para las Elecciones 2015 (www.elecciones.gob.ar).

En la página de las Elecciones 2015 se puede encontrar los resultados y las estadísticas de las votaciones efectuadas en la República Argentina desde 2001 y acceder a información sobre cada uno de los partidos políticos y el financiamiento partidario y electoral.

Además, en www.elecciones.gob.ar se puede consultar el registro de infractores al deber de votar. En el mismo figuran todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad y menores de 70 que, por cualquier motivo, no han participado en las elecciones.

Las Elecciones Presidenciales 2015 se realizarán el 25 de octubre de forma conjunta con las elecciones legislativas. Los candidatos serán elegidos en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), las cuales se efectuarán el 9 de agosto. Aparte de elegir a un nuevo presidente argentino y vicepresidente, los argentinos votarán 130 diputados, 24 senadores y 19 parlamentarios del Parlasur.

Cabe recalcar que este año será la primera vez que los menores de 15 años participen en las PASO.

El cronograma de las Elecciones Provinciales 2015 es el siguiente:

Cronograma de Elecciones

1 comentario en “Página Oficial de las Elecciones 2015 – www.elecciones.gob.ar”

  1. Vivo en San Nicolas-prov. Buenos Aires-Quiero ser autoridad de mesa en el proximo acto electoral,donde debo inscribirme?
    Gracias por informar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *