Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de taxis con la Tarjeta SUBE

Los representantes del Sindicato Obreros de Taxis de la Provincia de Mendoza plantearon la necesidad de permitir el pago de taxis con la Tarjeta SUBE en el horario nocturno, el cual va de 22:00 a 6:00 horas. De esta manera se evitaría el uso de dinero en efectivo en el mencionado horario brindando mayor seguridad a los taxistas. Además, los choferes solicitaron el grabado de los techos de las unidades para un fácil reconocimiento aéreo de las mismas. El año pasado se ha puesto en funcionamiento una prueba para permitir el pago de los viajes en taxis y remises con la Tarjeta SUBE en Mendoza. Debido a los buenos resultados obtenidos y al reclamo de los choferes, el Ministro de […]

Los representantes del Sindicato Obreros de Taxis de la Provincia de Mendoza plantearon la necesidad de permitir el pago de taxis con la Tarjeta SUBE en el horario nocturno, el cual va de 22:00 a 6:00 horas. De esta manera se evitaría el uso de dinero en efectivo en el mencionado horario brindando mayor seguridad a los taxistas. Además, los choferes solicitaron el grabado de los techos de las unidades para un fácil reconocimiento aéreo de las mismas.

El año pasado se ha puesto en funcionamiento una prueba para permitir el pago de los viajes en taxis y remises con la Tarjeta SUBE en Mendoza. Debido a los buenos resultados obtenidos y al reclamo de los choferes, el Ministro de Transporte, Martínez Palau, aseguró que próximamente se implementará este medio de pago en los vehículos, en los cuales también se ha probado la aceptación de tarjetas de crédito y de débito.

Por otro lado se ha firmado una resolución que establece la obligatoriedad de colocar un aditamento sobre el techo de los taxis, lo cual comenzará a regir desde el 1ero de julio de 2015. Esto permitirá una identificación aérea de las unidades.

Otro de los puntos reclamados por el Sindicato fue la colocación de mamparas de seguridad, algo que se ha postergado dado que aún no se han completado los estudios técnicos que determinan su viabilidad.

Un dato a tener en cuenta es que muy pronto se comenzará a utilizar la S.U.B.E. en los colectivos de toda la Provincia de Mendoza.

Cabe señalar que, en el mes del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para que el Gobierno Porteño acuerde con la Nación la implementación de la Tarjeta SUBE como medio de pago en los taxis de Capital Federal. Además, AFIP está trabajando en el desarrollo de una aplicación de facturación electrónica para dispositivos móviles que permitirá a los comerciantes aceptar el Sistema Único de Boleto Electrónico. Esto es porque la idea es que este método de pagos sea cada vez más aceptado en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *