Oficina con logo de AFIP

Más plazo para la Moratoria Impositiva y el Blanqueo de Capitales

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, junto a la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, FAGCE, solicitaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, que extienda el plazo de adhesión a la moratoria impositiva y el blanqueo de capitales cuyo vencimiento opera el 31 de agosto de 2009, por el total del tiempo que la Ley permite. La moratoria Impositiva y el Blanqueo de Capitales vencen a fin de mes. Los Consejos profesionales de Ciencias Económicas presentaron  cartas ante el Ministerio de Economía y Finanzas públicas y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a fin de prorrogar el plazo por el período total  que le permite la ley. La AFIP recientemente introdujo […]

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, junto a la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, FAGCE, solicitaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, que extienda el plazo de adhesión a la moratoria impositiva y el blanqueo de capitales cuyo vencimiento opera el 31 de agosto de 2009, por el total del tiempo que la Ley permite.

La moratoria Impositiva y el Blanqueo de Capitales vencen a fin de mes. Los Consejos profesionales de Ciencias Económicas presentaron  cartas ante el Ministerio de Economía y Finanzas públicas y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a fin de prorrogar el plazo por el período total  que le permite la ley.

La AFIP recientemente introdujo modificaciones mediante la Resolución General Nº 2.650 y basándose en esas modificaciones se realizó el reclamo.

Los Consejos aseguran que los cambios realizados en una fecha tan próxima al vencimiento del régimen, acarrean la necesidad de contar con tiempo suficiente para que los contribuyentes y los profesionales en ciencias económicas puedan analizar las nuevas disposiciones, se adapten a los sistemas operativos y se unifiquen los criterios interpretativos de la administración fiscal.

Las entidades, además solicitaron a la AFIP que implemente un nuevo plan de pagos contemplando la regularización de las obligaciones impositivas y de las cargas sociales devengadas al 31 de diciembre de 2008.-

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *