Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Vencimiento de presentación y pago del IVA en abril de 2015

El lunes 20 de abril, tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la presentación y/o pago de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado del período marzo 2015. Dicha DDJJ debe ser confeccionada utilizando el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16″ y presentada mediante transferencia electrónica de datos por la página del organismo recaudador (www.afip.gov.ar) o la del banco que se utiliza habitualmente. Desde este lunes, los contribuyentes deben presentar la Declaración Jurada del IVA por las operaciones correspondientes al mes de abril de 2015. Aparte, en caso de surgir una diferencia a favor del Fisco entre lo pagado a los proveedores y los cobrado a los clientes, se tiene que efectuar […]

El lunes 20 de abril, tal como indica el cronograma de vencimientos de AFIP, comienza a vencer la presentación y/o pago de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado del período marzo 2015. Dicha DDJJ debe ser confeccionada utilizando el programa aplicativo «IVA – Versión 5.2 Release 16″ y presentada mediante transferencia electrónica de datos por la página del organismo recaudador (www.afip.gov.ar) o la del banco que se utiliza habitualmente.

Desde este lunes, los contribuyentes deben presentar la Declaración Jurada del IVA por las operaciones correspondientes al mes de abril de 2015. Aparte, en caso de surgir una diferencia a favor del Fisco entre lo pagado a los proveedores y los cobrado a los clientes, se tiene que efectuar el debido pago.

El calendario de vencimientos para IVA en abril es el siguiente:

Fecha de vencimiento Terminación del CUIT
20/04/2015 0 y 1
21/04/2015 2 y 3
22/04/2015 4 y 5
23/04/2015 6 y 7
24/04/2015 8 y 9

El formulario DJ F. 731 tiene que ser generado usando la Versión 5.2 Release 16 del aplicativo del IVA. El mismo se tiene que presentar mediante el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos», el cual está disponible con:

  • La Clave Fiscal mediante www.afip.gov.ar.
  • La Clave de Homebanking por los sitios de pago virtual Linkpagos.com.ar , Pagomiscuentas.com , Interbanking.com.ar o los sitios de los bancos habilitados por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *