Club Argenta, descuentos presentando la tarjeta con o sin saldo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de abril de 2015, 4:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) envía la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). La misma sirve como una identificación para efectuar trámite en edificios públicos. Además, ésta se convierte en una tarjeta de compras cuando se solicita un crédito y, tenga o no saldo, permite acceder a un club de descuentos y promociones.

Todos los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales reciben la Tarjeta Argenta. Esto no quiere decir que se les haya otorgado un crédito en ANSES sin que lo hayan solicitado. Para que ésta tenga saldo es necesario tramitar un préstamo en una delegación del organismo previsional o en una sucursal de Correo Argentino presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.

Los adultos mayores que no quieran sacar un crédito no necesitan devolver la tarjeta enviada sino que pueden utilizar la misma para identificarse en las oficinas del organismo o para acceder a los descuentos del Club Argenta.

Para disfrutar de los beneficios asociados a este programa de descuentos para jubilados y pensionados, la persona debe presentar su DNI y la Tarjeta en el comercio adherido al momento de realizar la compra, la cual puede abonar con el método de pago que desee.

Es importante recalcar que no se necesita sacar un crédito para acceder a los beneficios del club, los cuales pueden ser consultados ingresando en la página http://argenta.anses.gob.ar/club. Los mismos son promociones 2×1, rebajas y regalos en una gran variedad de locales de distintos rubros, como entretenimiento, restaurantes y cuidado personal.

Un dato a tener en cuenta es que se deben diferenciar los comercios adheridos a los descuentos de los créditos con los del Club. Para los primeros si o si se necesita sacar un préstamo y tener saldo.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Club Argenta, descuentos presentando la tarjeta con o sin saldo

  1. Osvaldo
    julio 19, 2016 a las 3:49 pm

    Me sirve la tarjeta argenta identicacion como pase en tren con el DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *