Computadora y taza con logo de AFIP

Guía para dar de baja impuestos en AFIP por Internet

Los contribuyentes pueden realizar trámites en la Administración Federal de Ingresos Públicos de forma online sin la necesidad de ir personalmente a una delegación. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos que se deben seguir para dar de baja impuestos en AFIP por Internet mediante el sitio web www.afip.gob.ar, lo cual requiere contar con Clave Fiscal. La página oficial del organismo recaudador es muy completa. En la misma es posible darse de alta y de baja en impuestos o regímenes determinados, efectuar presentaciones y solicitar autorización para comprar moneda extranjera, ya sea para ahorro o para realizar viajes al exterior. para realizar estos trámites online es obligatorio contar con Clave Fiscal, la cual […]

Los contribuyentes pueden realizar trámites en la Administración Federal de Ingresos Públicos de forma online sin la necesidad de ir personalmente a una delegación. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla una guía con los pasos que se deben seguir para dar de baja impuestos en AFIP por Internet mediante el sitio web www.afip.gob.ar, lo cual requiere contar con Clave Fiscal.

La página oficial del organismo recaudador es muy completa. En la misma es posible darse de alta y de baja en impuestos o regímenes determinados, efectuar presentaciones y solicitar autorización para comprar moneda extranjera, ya sea para ahorro o para realizar viajes al exterior.

para realizar estos trámites online es obligatorio contar con Clave Fiscal, la cual se puede sacar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Los pasos para dar la baja a algún impuesto en AFIP por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.afip.gob.ar.
  • Hacer clic sobre «Acceso con Clave Fiscal».
  • Incorporar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.
  • Presionar «Sistema Registral».
  • Clickear en el icono de colores que se encuentra a la izquierda del nombre del contribuyente.
  • Ingresar en «registro tributario».
  • Presionar «Baja de impuestos o regímenes».
  • Ingresar los datos del mes y año de baja más el motivo de la baja a cada impuesto.
  • Confirmar la baja.
  • Imprimir constancia de baja del impuesto.

La baja no es automática por lo cual no se realiza inmediatamente. El contribuyente puede efectuar un seguimiento del estado del mismo ingresando en la opción «Consulta de trámites».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *