Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Ley para que los Naranjitas (trapitos) cobren con tarjetas en Córdoba

Mientras los conductores cada vez se quejan más por los cuidadores de autos en la vía pública, se ha impulsado un Proyecto de Ley para que los trapitos puedan cobrar con tarjetas de crédito y de débito en Córdoba. Además de aceptar dichas formas de pago, los Naranjitas, como se los conoce en dicha provincia por el color de su chaleco, contarán con una suma fija y emitirán un comprobante fiscal. El titular de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba, Noe Quinteros, aseguró que se ha elaborado un Proyecto de Ley para regularizar la labor de los trapitos en la Provincia de Córdoba. De la mano de dicha normativa, los «Naranjitas» contarán con un posnet que les permitirá aceptar tarjetas […]

Mientras los conductores cada vez se quejan más por los cuidadores de autos en la vía pública, se ha impulsado un Proyecto de Ley para que los trapitos puedan cobrar con tarjetas de crédito y de débito en Córdoba. Además de aceptar dichas formas de pago, los Naranjitas, como se los conoce en dicha provincia por el color de su chaleco, contarán con una suma fija y emitirán un comprobante fiscal.

El titular de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba, Noe Quinteros, aseguró que se ha elaborado un Proyecto de Ley para regularizar la labor de los trapitos en la Provincia de Córdoba. De la mano de dicha normativa, los «Naranjitas» contarán con un posnet que les permitirá aceptar tarjetas a los conductores.

En un diálogo con Cadena 3, Quinteros recalcó que se desea blanquear esta actividad y aseguró que los automovilistas recibirían un comprobante por el pago del estacionamiento en la vía pública en el cual se muestre su número de patente.

El blanqueo de la actividad permitiría ejercer un control fiscal sobre los trapitos cordobeses, quienes bancarizarían las operaciones que hasta el día de la fecha se desempeñan en negro. Esta medida establecería una tarifa fija para el estacionamiento público, de la cual una cierta parte iría para la Municipalidad.

El desarrollo de este polémico Proyecto de Ley se ha realizado con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo se presentará la semana que viene en el Museo de Antropología.

Obviamente, en caso de que esta propuesta prospere, generará un precedente para el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *