Limpieza de empleados domésticos

Servicios domésticos: Cobertura medica – Obra social

Los trabajadores del servicio domestico que realicen tareas como mínimo 6 horas a la semana tienen derecho a obtener el Régimen especial con cobertura médica y optar por alguna de las obras sociales que figuran en la nómina para trabajadores del servicio domestico en la página Web de ssalud.gov.ar. Tener en cuenta que para poder afiliarse el aporte mínimo es de $46.75 para el trabajador titular y $39.- para cada familiar directo que desee tener el beneficio. Este Régimen Especial contempla una tabla de cotizaciones en donde figuran los montos que se deben pagar, según la cantidad de horas semanales trabajadas por el personal doméstico. Por cada trabajador activo: HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE […]

Los trabajadores del servicio domestico que realicen tareas como mínimo 6 horas a la semana tienen derecho a obtener el Régimen especial con cobertura médica y optar por alguna de las obras sociales que figuran en la nómina para trabajadores del servicio domestico en la página Web de ssalud.gov.ar. Tener en cuenta que para poder afiliarse el aporte mínimo es de $46.75 para el trabajador titular y $39.- para cada familiar directo que desee tener el beneficio.

Este Régimen Especial contempla una tabla de cotizaciones en donde figuran los montos que se deben pagar, según la cantidad de horas semanales trabajadas por el personal doméstico.

Por cada trabajador activo:

HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA
APORTES CONTRIBUCIONES
Desde 6 a menos de 12 $ 20.- $ 8.- $ 12.-
Desde 12 a menos de 16 $39.- $ 15.- $ 24.-
16 o más $81.75 $ 46.75 $ 35.-

b) Por cada trabajador jubilado:

HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA
APORTES CONTRIBUCIONES
Desde 6 a menos de 12 $ 12.- $ 12.-
Desde 12 a menos de 16 $ 24.- $ 24.-
16 o más $ 35.- $ 35.-

Mirando la tabla se puede ver que en los dos primeros casos, la suma de los aportes no alcanzan los $46.75 como tampoco los $35.- de la Seguridad social. Para que el trabajar puede gozar de la obra social y su posterior jubilación es necesario que realice los aportes íntegros, por lo cual o bien puede juntar los aportes si trabaja con varios empleadores o realizar el pago asumiendo el costo el trabajador o si lo desea el dador del trabajo en forma voluntaria.

Las fechas para el deposito de los aportes y contribuciones vencen el día 10 del mes siguientes y de los aportes voluntarios el días 15 del mes siguiente.

3 comentarios en “Servicios domésticos: Cobertura medica – Obra social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *