Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario de mayo de 2015

El día de mañana, martes 12 de mayo de 2015 habrá Paro Bancario en todo el país debido a que aún no se ha podido llegar a un acuerdo en las paritarias, cuyo plazo venció hace 131 días. Esta medida de fuerza fue confirmada por el Secretario General del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, que explicó que desde el mes de diciembre pasado solamente han obtenido una suma a cuenta que ha finalizado en marzo y, contrariamente al tope impuesto por el Estado, reclaman aumentos de sueldos del 30%. El día de la fecha, el titular del gremio ratificó el Paro Nacional del 12 de marzo de 2015, el cual será de 24 horas, en un diálogo con Radio Splendid. […]

El día de mañana, martes 12 de mayo de 2015 habrá Paro Bancario en todo el país debido a que aún no se ha podido llegar a un acuerdo en las paritarias, cuyo plazo venció hace 131 días. Esta medida de fuerza fue confirmada por el Secretario General del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, que explicó que desde el mes de diciembre pasado solamente han obtenido una suma a cuenta que ha finalizado en marzo y, contrariamente al tope impuesto por el Estado, reclaman aumentos de sueldos del 30%.

El día de la fecha, el titular del gremio ratificó el Paro Nacional del 12 de marzo de 2015, el cual será de 24 horas, en un diálogo con Radio Splendid. Además, él rechazó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictamine conciliación obligatoria dado que no tiene legitimidad si los empresarios no han efectuado una propuesta.

Palazzo destacó que hace 131 días finalizó el acuerdo salarial y hasta hoy no hay una propuesta de la banca pública ni de la privada, a pesar de que se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo para que el se obtenga una antes del 15 de marzo. Aparte, él advirtió a la población que cuando se tenga que culpar a alguien de que no hay bancos mañana no se debe apuntar el dedo contra el sindicato.

El gremialista explicó que la inflación del año pasado ha superado el 30%, cosa que tendría que verse reflejado en los acuerdos salariales.

Es importante tener en cuenta que esta medida de fuerza es de alcance Nacional. Por lo cual, mañana los bancos estarán cerrados  en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *