Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional de Transporte en junio de 2015

El día de ayer, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández anunciaron que se realizará un Paro Nacional de Transporte en junio de 2015 en caso de que las centrales obreras no convoquen a huelga. Según indicaron los gremialistas, esta medida de fuerza para pedir una vez más una modificación en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y un aumento a los jubilados y en repudio de la inflación. El anuncio del nuevo Paro Nacional de Transporte se realizó un día antes del plenario de los gremios de esta actividad que se efectuará el día de la fecha, a partir del horario de las 10:00 horas, en la sede ubicada en Jujuy 1500 de la […]

El día de ayer, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández anunciaron que se realizará un Paro Nacional de Transporte en junio de 2015 en caso de que las centrales obreras no convoquen a huelga. Según indicaron los gremialistas, esta medida de fuerza para pedir una vez más una modificación en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y un aumento a los jubilados y en repudio de la inflación.

El anuncio del nuevo Paro Nacional de Transporte se realizó un día antes del plenario de los gremios de esta actividad que se efectuará el día de la fecha, a partir del horario de las 10:00 horas, en la sede ubicada en Jujuy 1500 de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de hacerlo, los gremialistas afirmaron que esta medida de fuerza será anunciada en la primera semana de junio de 2015 en caso de que las centrales obreras no la organicen antes.

La idea será paralizar las actividades en un día por cada sector.

Omar Maturano adelantó que en el plenario del día de la fecha le solicitará apoyo a las opositoras CGT-Azopardo de Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, y a las oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky.

Por el momento no se han confirmado las fechas para estos Paros de Transporte. Sin embargo, el dirigente ferroviario adelantó que el primero será de los gremios marítimos y portuarios, el segundo del aeronáutico y el tercero del terrestre.

Un dato a tener en cuenta es que el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán, remarcó que es muy probable que la huelga incluya movilizaciones, lo cual se definirá hoy durante el plenario.

La última medida de fuerza organizada por la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli se realizó el 31 de marzo. A la misma se han adherido una gran cantidad de gremios convirtiéndola en una huelga nacional de 24 horas en contra del Estado, el cual no ha dado ninguna respuesta a las peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *