Conduciendo un auto en la ruta

Aumento del 1,5% de Nafta

El día de ayer, martes 12 de mayo de 2015, ha ha habido un nuevo aumento de la nafta, el cual es del 1,5% en promedio. Según indicaron fuentes del sector a DyN, este incremento es de entre 15 y 20 centavos por litro. Esta se trata de la cuarta suba en lo que va del corriente año después de la rebajaba del 5% que el Estado Nacional aplicó en el mes de enero por lo cual los valores están cerca de igualarse a los de diciembre de 2014. Con el último aumento que se aplicó en abril pasado, el precio del litro de la nafta súper de YPF alcanzó los 11,16 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. […]

El día de ayer, martes 12 de mayo de 2015, ha ha habido un nuevo aumento de la nafta, el cual es del 1,5% en promedio. Según indicaron fuentes del sector a DyN, este incremento es de entre 15 y 20 centavos por litro. Esta se trata de la cuarta suba en lo que va del corriente año después de la rebajaba del 5% que el Estado Nacional aplicó en el mes de enero por lo cual los valores están cerca de igualarse a los de diciembre de 2014.

Con el último aumento que se aplicó en abril pasado, el precio del litro de la nafta súper de YPF alcanzó los 11,16 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo cual, con el nuevo incremento, dicho valor estaría cerca de los 11,79 pesos.

Por otro lado, el libro de la nafta Premium de ficha empresa, la cual es elegido por el 55% del marcado, era de $13,08 y se elevaría a más de $15. El gasoil que costaba $10,56 alcanzaría los $10,71 y el Eurodiesel llegaría a los $12,27.

El sitio de noticias iProfesional destacó que el 59% del marcado elije YPF, el 15% Shell, el 14,5% Axion (Esso), el 5,5% Petrobras y el 4,5% Oil.

Recordemos que, a raíz de la baja del costo del petróleo internacionalmente, el Gobierno Nacional de la República Argentina acordó una baja del 5% de los combustibles en enero. Un mes después, los precios volvieron a subir y hoy en día acumulan un aumento del 4,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *