Mujer con carpeta de EconoBlog

Reunión de comerciantes en contra del Metrobus de Vicente López

Este viernes 15 de mayo de 2015, a las 18:00 horas, se realizará una reunión de comerciantes y vecinos que están en contra del Metrobus de Vicente López. En dicho encuentro de debatirá sobre el impacto comercial que genera este carril exclusivo para transporte público que conectará dicho partido bonaerense con la estación terminal Congreso de Tucumán del subte de la Ciudad de Buenos Aires. El Metrobus Norte que unirá la Provincia de Buenos Aires con Capital Federal ya es un hecho. Con la obra muy avanzada, los comerciantes y los vecinos han decidido reunirse para protestar en contra del mismo y efectuar un reclamo a la Municipalidad por la falta de estacionamiento sobre la Avenida Maipú. En los afiches […]

Este viernes 15 de mayo de 2015, a las 18:00 horas, se realizará una reunión de comerciantes y vecinos que están en contra del Metrobus de Vicente López. En dicho encuentro de debatirá sobre el impacto comercial que genera este carril exclusivo para transporte público que conectará dicho partido bonaerense con la estación terminal Congreso de Tucumán del subte de la Ciudad de Buenos Aires.

El Metrobus Norte que unirá la Provincia de Buenos Aires con Capital Federal ya es un hecho. Con la obra muy avanzada, los comerciantes y los vecinos han decidido reunirse para protestar en contra del mismo y efectuar un reclamo a la Municipalidad por la falta de estacionamiento sobre la Avenida Maipú.

En los afiches que se exhiben en las vidrieras de los comercios invitando a la gente a sumarse a la reunión se destaca que esta obra perjudica de manera muy significativa al comercio local. Esto es porque los clientes no pueden encontrar estacionamiento gratuito cerca del negocio en el cual desean realizar sus compras.

Con el carril exclusivo para colectivos se redujo a dos carriles para vehículos particulares y se ha prohibido el estacionamiento sobre la Av. Maipú, lo cual debe ser controlado por oficiales de tránsito que realizan multas a los infractores.

Actualmente, mientras se lleva adelante la obra, los dos carriles que serán para particulares son compartidos con el trasporte público. Esto, sumado a que no se realiza un buen cobro de los vehículos que deciden detenerse o estacionar a pesar de la prohibición, causa un descontrol en el tráfico.

La reunión en contra del Metrobus de Vicente López se realizará este viernes, en el horario de las 18 horas, en Av. Maipú y Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *