Teléfono con logo de EconoBlog

Consultar Padrón Electoral de Chaco por Internet – www.electoralchaco.gov.ar

3El domingo 24 de mayo de 2015, los chaqueños deberán ingresar al cuarto oscuro para participar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras se aguarda por dicha fecha, muchas personas se preguntan «¿Dónde voto?», para responder a dicha pregunta solamente es necesario consultar Padrón Electoral de Chaco por Internet, lo cual se puede hacer ingresando en la dirección web www.electoralchaco.gov.ar. Las PASO se realizarán el 24 de mayo en la Provincia de Chaco. Las Elecciones Generales, en la cual formarán parte los candidatos que elija el pueblo, se realizarán el 20 de septiembre y una eventual segunda vuelta está prevista para el 18 de octubre. Los pasos para efectuar la consultar en el Padrón Electoral de Chaco […]

3El domingo 24 de mayo de 2015, los chaqueños deberán ingresar al cuarto oscuro para participar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras se aguarda por dicha fecha, muchas personas se preguntan «¿Dónde voto?», para responder a dicha pregunta solamente es necesario consultar Padrón Electoral de Chaco por Internet, lo cual se puede hacer ingresando en la dirección web www.electoralchaco.gov.ar.

Las PASO se realizarán el 24 de mayo en la Provincia de Chaco. Las Elecciones Generales, en la cual formarán parte los candidatos que elija el pueblo, se realizarán el 20 de septiembre y una eventual segunda vuelta está prevista para el 18 de octubre.

Los pasos para efectuar la consultar en el Padrón Electoral de Chaco por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la página oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Chaco (www.electoralchaco.gov.ar).
  • Presionar sobre el calendario que debajo tiene el texto «Consultar Padrón Electoral Definitivo». Esto abrirá una ventana nueva en el navegador.
  • Ingresar el número de DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento; elegir el sexo; copiar el código de la imagen verificadora que muestra el sistema; y presionar «Confirmar».
  • El sitio mostrará al escuela en la cual se deberá sufragar y el número de mesa. Es recomendable imprimir esta información para no tener problemas el día de las elecciones.

Además de efectuar la consulta de manera online, el Tribunal Electoral chaqueño habilitó una aplicación con el Padrón 2015. Dicha app está disponible desde la tienda Google Play para los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

Cabe señalar que esta información puede diferir del Padrón Electoral Nacional, el cual se puede consultar desde www.padron.gov.ar, para verificar que no haya ningún error u omisión. En caso de que la información sea incorrecta, el elector tiene tiempo hasta el 23 de mayo para informar esta situación, lo cual se hace de manera online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *