Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015: Paro Nacional Gastronómico de 36 horas en junio de 2015

Luego de la reunión que ha mantenido el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con la rama oficialista de la CGT en la cual se acordó un tope para el Acuerdo Salarial 2015 del 27%, el titular dela CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que este aumento no es suficiente. Por lo cual, él informó que se hará un paro nacional gastronómico de 36 horas en junio. Esta medida de fuerza de llevará adelante junto con la central obrera que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. El sindicalista Barrionuevo afirmó que el Acuerdo Salarial 2015 que exigen los gastronómicos es del 40%, el cual está muy por arriba del porcentaje que pretende el Estado Nacional para las […]

Luego de la reunión que ha mantenido el Ministro de Economía, Axel Kicillof, con la rama oficialista de la CGT en la cual se acordó un tope para el Acuerdo Salarial 2015 del 27%, el titular dela CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió que este aumento no es suficiente. Por lo cual, él informó que se hará un paro nacional gastronómico de 36 horas en junio. Esta medida de fuerza de llevará adelante junto con la central obrera que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

El sindicalista Barrionuevo afirmó que el Acuerdo Salarial 2015 que exigen los gastronómicos es del 40%, el cual está muy por arriba del porcentaje que pretende el Estado Nacional para las paritarias del corriente año. Para explicar este incremento, el gremialista destacó que actualmente hay un deterioro en los sueldos y en el poder adquisitivo. «Estamos en el momento más difícil», aseguró.

Según indicó el sitio Infobae, el gremialista informó un Paro Nacional Gastronómico para la segunda semana de junio de 2015. Esta huelga aún no tiene fecha determinada pero se sabe que tendrá una duración de 36 horas e incluirá movilizaciones.

Según explicó, el reclamo que se realiza es en contra del Poder Ejecutivo exigiendo que se baje la inflación y que se haga algo con la inseguridad dado que cada vez hay más secuestros, sicarios y drogas en la República Argentina.

En referencia a la actual situación del rubro gastronómico, él indicó que solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han cerrado 450 locales. «La Presidenta tiene muy mala información de la economía», señaló.

Por otra parte, Antonio Caló ratificó el paro de 36 horas de la UOM. El mismo se llevará adelante desde las 12:00 horas del jueves 21 de mayo de 2015. Además, la semana que viene se anunciará una huelga bancaria de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *