Consultar Padrón Electoral por teléfono

A partir del corriente mes, la Cámara Electoral Nacional ha publicado la lista de los ciudadanos argentinos y extranjeros que están en condiciones de votar en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dicho listado se puede consultar hasta el 23 de mayo para, en caso de corresponder, realizar reclamos. El Padrón Electoral se puede consultar por teléfono, al número 0800-999-7237; por Internet, mediante www.padron.gob.ar; o personalmente.

La consulta al Padrón Electoral por teléfono puede ser realizada de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00 horas. Para ello es necesario llamar a la línea gratuita 0800-999-7237.

Otra manera de consultar el Padrón Electoral Provisorio es de manera online. Para ello se debe entrar en la página www.padrón.gob.ar, lo cual se puede realizar en cualquier día y horario.

La tercera opción es personalmente en Avenida Leandro N. Alem 232, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha dirección, la atención al público es de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.

Es importante realizar esta consulta antes del 23 de mayo de 2015 dado que esta es la fecha límite para que se realicen reclamos por errores u omisiones en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión o en el tipo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Las modificaciones se incorporarán en el Padrón Definitivo que se utilizará en las PASO y en las Elecciones Generales.

Los reclamos se pueden realizar por Internet o personalmente. Para hacerlo de forma presencial es necesario presentarse en la dirección anteriormente indicada o, en caso de ser de la Provincia de Buenos Aires, en la calle 8 entre 50 y 51 de la ciudad de La Plata.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *