Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago del Monotributo del mes de mayo de 2015

El miércoles 20, como indica el calendario de vencimientos de AFIP para el mes de mayo de 2015, vence el pago del Monotributo. El cumplimiento de esta obligación de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) se puede realizar de manera online, generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gov.ar; personalmente; o por débito automática en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito. La fecha de vencimiento del pago del Monotributo en mayo de 2015 es el miércoles exceptuando para los Pequeños Contribuyentes que fueron afectados por la inundación que azotó la Provincia de Córdoba en el mes de febrero pasado, ya sea porque tenían su domicilio fiscal allí o porque desempeñaban actividades en la […]

El miércoles 20, como indica el calendario de vencimientos de AFIP para el mes de mayo de 2015, vence el pago del Monotributo. El cumplimiento de esta obligación de los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) se puede realizar de manera online, generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde www.afip.gov.ar; personalmente; o por débito automática en una cuenta bancaria o en una tarjeta de crédito.

La fecha de vencimiento del pago del Monotributo en mayo de 2015 es el miércoles exceptuando para los Pequeños Contribuyentes que fueron afectados por la inundación que azotó la Provincia de Córdoba en el mes de febrero pasado, ya sea porque tenían su domicilio fiscal allí o porque desempeñaban actividades en la región. En dichos casos, el vencimiento se producirá de acuerdo al cronograma que publique AFIP para septiembre.

Las formas de pagar el Monotributo son las siguientes:

  • Personalmente: En cualquiera de los lugares de pago aceptados se debe presentar la credencia, la cual es posible imprimirla entrando AQUÍ.
  • De forma online: Es necesario generar un VEP, lo cual se puede realizar siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Otra forma de cumplir con dicha obligación es adhiriéndose al servicio de débito automático en una tarjeta de crédito o en la cuenta de un banco. Aquellos monotributistas que elijan esta opción recibirán una bonificación anual correspondiente a una cuota.

Recordemos que una manera simple de consultar la fecha de vencimiento es por mensaje de texto. Para hacerlo es necesario mandar un SMS al número de teléfono 2347 con la frase «VENCE MONOTRIBUTO».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *