Mujer con carpeta de EconoBlog

Levantaron el paro de la UOM por Acuerdo Salarial 2015

El titular del gremio metalúrgico y de la CGT, Antonio Caló, anunció que se ha decidido levantar el Paro de la UOM se 36 horas que estaba programado para mañana a partir del mediodía. El motivo por el cual se decidió retirar esta medida de fuerza es porque, tras las intensas negociaciones, se ha llegado a un Acuerdo Salarial 2015, el cual prevé un aumento del 17% para el mes de abril y otro del 10% en julio. La Unión Obrera Metalúrgica reclamaba un Acuerdo Salarial 2015 del 32% para estas paritarias y que el sueldo mínimo aumente de 6400 a 8500 pesos. Debido a que no se ha llegado a un acuerdo, el gremio había organizado un paro de […]

El titular del gremio metalúrgico y de la CGT, Antonio Caló, anunció que se ha decidido levantar el Paro de la UOM se 36 horas que estaba programado para mañana a partir del mediodía. El motivo por el cual se decidió retirar esta medida de fuerza es porque, tras las intensas negociaciones, se ha llegado a un Acuerdo Salarial 2015, el cual prevé un aumento del 17% para el mes de abril y otro del 10% en julio.

La Unión Obrera Metalúrgica reclamaba un Acuerdo Salarial 2015 del 32% para estas paritarias y que el sueldo mínimo aumente de 6400 a 8500 pesos. Debido a que no se ha llegado a un acuerdo, el gremio había organizado un paro de un día y medio para mañana, el cual fue ratificado ayer por el Secretario Adjunto Juan Belén.

Sin embargo hoy, en el horario de las 15 horas, se firmarán las paritarias en la Casa Rosada. Es por esta razón que se ha decidido levantar la medida de fuera programada para mañana.

Según trascendió, se acordó un aumento del 27% aplicable en dos tramos, el primero del 17% en abril y el segundo del 10% en julio. Con este incremento, el salario inicial giraría en torno a los $8.500 pretendidos. Aparte se ha procedido a crear una nueva categoría de «ingresante», en la cual el empleado podrá estar por seis meses para luego engrosar la grilla siguiente, se eliminó el llamado Mínimo Global de Referencia y se desechó la posibilidad de pactar un bono de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *