Mujer con carpeta de EconoBlog

UTA levantó el paro de colectivos del 28 de mayo de 2015

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria por diez días que ordenó el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma, la Jefe de dicho sindicato, Roberto Fernández, anunció el levantamiento del paro de colectivos de corta, mediana y larga distancia que estaba programado para mañana, jueves 28 de mayo de 2015. Según indicó el gremialista a la agencia de noticias DyN, no se pararán las actividades por ahora aunque se mantiene el reclamo. Este mediodía, la UTA anunció un paro de ómnibus de corta, mediana y larga distancia para mañana a modo de reclamo por un acuerdo salarial justo en las Paritarias 2015. El mismo iniciaría esta medianoche y tendría una duración de 24 horas. […]

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria por diez días que ordenó el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma, la Jefe de dicho sindicato, Roberto Fernández, anunció el levantamiento del paro de colectivos de corta, mediana y larga distancia que estaba programado para mañana, jueves 28 de mayo de 2015. Según indicó el gremialista a la agencia de noticias DyN, no se pararán las actividades por ahora aunque se mantiene el reclamo.

Este mediodía, la UTA anunció un paro de ómnibus de corta, mediana y larga distancia para mañana a modo de reclamo por un acuerdo salarial justo en las Paritarias 2015. El mismo iniciaría esta medianoche y tendría una duración de 24 horas. Inmediatamente, el Ministerio de Trabajo ordenó una conciliación obligatoria para que dicha medida de fuerza quede sin efecto.

El gremio decidió acatar esta conciliación y detener su huelga por el momento.

Al igual que ocurre con muchos sectores, el Acuerdo Salarial 2015 de la UTA está estancado. El gremio solicita un aumento en los sueldos mayor al 30%, porcentaje que es superior al 27% que el Estado no desea que se supere para que no influya significativamente en la inflación del país.

Recordemos que los gremios han programado un Paro Nacional de Transporte de pasajeros y de carga para el 9 de junio. En el mismos e exigirá que los privados puedan negociar libremente son incidencia del Gobierno, que se aumente la jubilación y que se combata eficazmente la inflación y la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *