Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento Salarial 2015 del 27,8% para Aceiteros

El viernes pasado, se han sellado las paritarias de los trabajadores aceiteros con un Aumento Salarial 2015 del 27,8%. Según indicó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, con los adicionales, los empleados podrían obtener una suba de hasta el 36% gracias a premios por presentismo. Gracias a este acuerdo se ha puesto un punto final al paro de la actividad aceitera que estaba afectando la comercialización de granos en nuestro país y en el exterior. El Acuerdo Salarial 2015 fue firmado con una medida de fuerza de 25 días que se ha hecho notar significativamente. El mismo establece un aumento en los sueldos del 27,8% y, tras su firma, la agencia de noticias oficial Télam indicó que la […]

El viernes pasado, se han sellado las paritarias de los trabajadores aceiteros con un Aumento Salarial 2015 del 27,8%. Según indicó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, con los adicionales, los empleados podrían obtener una suba de hasta el 36% gracias a premios por presentismo. Gracias a este acuerdo se ha puesto un punto final al paro de la actividad aceitera que estaba afectando la comercialización de granos en nuestro país y en el exterior.

El Acuerdo Salarial 2015 fue firmado con una medida de fuerza de 25 días que se ha hecho notar significativamente. El mismo establece un aumento en los sueldos del 27,8% y, tras su firma, la agencia de noticias oficial Télam indicó que la organización sindical y el sector privado siguen en conversaciones para cerrara cláusulas que han quedado pendientes en la negociación.

Esto es porque, si bien el porcentaje es similar al que han obtenido otras ramas, se acordó que los trabajadores cobrarán premios por presentismo que podría elevar sus remuneraciones en hasta un 36%.

Como consecuencia de la firma, la Federación Aceitera levantó el paro en los puertos y la actividad se está normalizando. Al momento de hacerlo, el secretario de dicha organización, Daniel Yofra, aseguró a Télam que no se quiso en ningún momento estirar el conflicto sino que se buscaba llegar a este acuerdo en beneficio de los trabajadores del sector.

Es importante tener en cuenta que Yofra indicó que la Federación hará un acuerdo extra con las empresas que tienen rentabilidad por fuera del Ministerio de Trabajo.

En la firma de este Acuerdo Salarial 2’15 han participado los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof. Además, en dicha fecha se sellaron las paritarias de los trabajadores de las Obras Santitarias bonaerenses y de los docentes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *