Familia mirando EconoBlog en una tablet

Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

Hoy, 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Mediante dicha celebración se conmemora el nombramiento, en el año 1794, del General Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio de nuestro país. Por lo cual, todos los que trabajamos en el portal de noticias EconoBlog.com.ar aprovechamos este artículo para saludar a los profesionales en su día. La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas estableció el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde el año siguiente, cada 2 de junio se destaca el trabajo que realizan los profesionales de nuestro país que se han graduado en dicha rama. […]

Hoy, 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Mediante dicha celebración se conmemora el nombramiento, en el año 1794, del General Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio de nuestro país. Por lo cual, todos los que trabajamos en el portal de noticias EconoBlog.com.ar aprovechamos este artículo para saludar a los profesionales en su día.

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas estableció el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde el año siguiente, cada 2 de junio se destaca el trabajo que realizan los profesionales de nuestro país que se han graduado en dicha rama.

El General Belgrano escribió sus memorias mientras desempeñaba su labor como Secretario del Consulado de Comercio. En su prólogo, él proclamó doctrinas del viejo continente y propuso diferentes iniciativas que mejoraron nuestra comunidad, cosas que lo llevaron a ser considerado el primer economista de nuestro país.

Cabe señalar que esta fecha debe diferenciarse del Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires del 15 de julio, en el cual se conmemora la creación del Consejo Profesional bonaerense, el Día de Contador Público del 17 de diciembre, que celebra la publicación del libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *