Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 del 33,6% para Empleados Bancarios

El día de ayer, jueves 11 de junio, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) y la Asociación de Banca Especializada (ABE) firmaron un Acuerdo Salarial 2015 total del 33,6% para los empleados bancarios. Al momento de la firma ha estado presente el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. De esta forma se ha puesto final a las intensas negociaciones que incluyeron varios paros. El Acuerdo Salarial 2015 consiste en un aumento en los sueldos de los empleados bancarios del 27,8% retroactivo al 1ero de enero del corriente año. Aparte, el mismo incluye una serie de adicionales que aumentan dicho porcentaje y un mecanismo de participación en las ganancias del sistema financiero. Según […]

El día de ayer, jueves 11 de junio, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) y la Asociación de Banca Especializada (ABE) firmaron un Acuerdo Salarial 2015 total del 33,6% para los empleados bancarios. Al momento de la firma ha estado presente el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. De esta forma se ha puesto final a las intensas negociaciones que incluyeron varios paros.

El Acuerdo Salarial 2015 consiste en un aumento en los sueldos de los empleados bancarios del 27,8% retroactivo al 1ero de enero del corriente año. Aparte, el mismo incluye una serie de adicionales que aumentan dicho porcentaje y un mecanismo de participación en las ganancias del sistema financiero.

Según explicó el Secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, a la agencia DyN, el sueldo mínimo de diciembre de 2014 era de 11.549 pesos y ahora se elevó a 14.760 pesos más 666 pesos por la participación.

En el acuerdo que se ha firmado con ABAPPRA, se indica el pago de una suma compensatoria de 8.000 pesos anuales al escalón inicial que se pagará en doce cuotas mensuales e iguales de 666 pesos.

Además del aumento, se estableció el pago de $7.029 el 7 de noviembre debido al Día del Bancario. A dicho importe se le adicionará a todos aquellos que superen el año de antigüedad el producto de $1.529 multiplicados por el índice salarial que corresponda a cada uno de los empleados.

Por otro lado, se decidió garantizar a los trabajadores al área call center la aplicación de la Ley N° 26474.

Un dato a tener en cuenta es que los bancos privados habían trabado las negociaciones dado que rechazaban rotundamente un aumento del 33,6%, porcentaje al cual se arriba sumando un plus sujeto a las ganancias de la firma y a la suma del Día del Bancario. Sin embrago, La Bancaria logró que este acuerdo sea firmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *