Planilla Excel: Recibo de sueldo para el Servicio Doméstico

Si bien es cierto que el Formulario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, Nº 102 basta para ser utilizado en algunos sectores de  la República Argentina o simplemente por que pretende ser mas detallista. Publicamos una planilla Excel la cual se puede bajar a la computadora y utilizar como Recibo de Sueldo para el personal del Servicio Doméstico  con solamente detallar los datos correspondientes en los lugares indicados.

Tener presente que el Recibo de sueldo para los trabajadores del Servicio Doméstico debe ser confeccionado de acuerdo a lo que marca la Ley y se deben hacer dos copias una queda para el Dador del Trabajo y la otra para el Trabajador. El mismo debe contener en forma clara:

  1. Nombre y apellido del empleador
  2. Domicilio
  3. Nombre y apellido del trabajador
  4. Tareas que desempeña
  5. Fecha de Ingreso
  6. Suma que percibe y números y letras.
  7. Detalle de los rubros que cobra
  8. Detalle de las retenciones

En el momento de cobrar el sueldo el trabajador debe firmar el original el cual se queda el empleador. La copia del recibo que deberá firmar el empleador se debe entregar al trabajador.

Para realizar tareas domésticas es aconsejable tramitar la libreta sanitaria y la libreta de trabajo.

La libreta de Trabajo, debidamente firmada por el empleador, sirve como prueba de la prestación de los servicios, y la remuneración pactada, fechas de ingreso y egreso entre otras cosas.

Bajar Planilla Excel Recibo de Sueldos Servicio Domestico.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *