Mujer con carpeta de EconoBlog

UPCN: Homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Empleados Estatales

El día de la fecha, martes 16 de junio, se publicó la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Empleados Estatales de la administración nacional que se encuentran afiliados a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Boletín Oficial. Dichas paritarias fueron firmadas el 29 de mayo. En dichas negociaciones se acordó un aumento del 27,4% que se aplicará en dos cuotas, la primera del 17,4% que se pagará en julio y la segunda del 10% en septiembre. El Acuerdo Salarial 2015 de los estatales establece un aumento en los sueldos de julio del 17,4%, los cuales se pagarán en julio, y en los de agosto del 10%, que serán percibidos en el mes de agosto. Con este […]

El día de la fecha, martes 16 de junio, se publicó la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Empleados Estatales de la administración nacional que se encuentran afiliados a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Boletín Oficial. Dichas paritarias fueron firmadas el 29 de mayo. En dichas negociaciones se acordó un aumento del 27,4% que se aplicará en dos cuotas, la primera del 17,4% que se pagará en julio y la segunda del 10% en septiembre.

El Acuerdo Salarial 2015 de los estatales establece un aumento en los sueldos de julio del 17,4%, los cuales se pagarán en julio, y en los de agosto del 10%, que serán percibidos en el mes de agosto.

Con este incremento, el sueldo mínimo bruto de un empleado público nacional sin rango será de 10.783,81 pesos desde agosto y los salarios más altos alcanzarán los 19.788 pesos.

Recordemos que estas paritarias fueron cerradas, en la Casa Rosada tras un almuerzo que los sindicalistas mantuvieron con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la Unión del Personal Civil de la Nación a fines de mayo junto con las de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Todos estos gremios sellaron acuerdos que giraron en torno al 27%, porcentaje que el Estado marcó como «techo» con el fin de evitar que las negociaciones influyan en la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *