Mujer con carpeta de EconoBlog

UTA: Paro de colectivos del miércoles 24 de junio de 2015

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector se reunieron para intentar sellar el Acuerdo Salarial correspondiente a este año, en el cual el gremio reclama un aumento en los sueldos de los choferes del 32%. Debido a que no se ha podido llegar a un arreglo, el sindicato realizó el anuncio de un paro de colectivos para el miércoles 24 de junio de 2015. Esta medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas. En un diálogo con la agencia de noticias DyN, el titular de la UTA, Roberto Fernández, anunció un paro de colectivos de corta, mediana y larga distancia para el miércoles 24 de junio, un día después de vencida […]

El día de la fecha, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector se reunieron para intentar sellar el Acuerdo Salarial correspondiente a este año, en el cual el gremio reclama un aumento en los sueldos de los choferes del 32%. Debido a que no se ha podido llegar a un arreglo, el sindicato realizó el anuncio de un paro de colectivos para el miércoles 24 de junio de 2015. Esta medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas.

En un diálogo con la agencia de noticias DyN, el titular de la UTA, Roberto Fernández, anunció un paro de colectivos de corta, mediana y larga distancia para el miércoles 24 de junio, un día después de vencida la conciliación obligatoria. El gremialista afirmó que esta huelga se realizará con el fin de defender la dignidad de los trabajadores.

Este sindicato pide un aumento en los sueldos del 32% mientras que los empresarios ofrecen un 27%. El porcentaje ofrecido se encuentra dentro del «techo» que el Gobierno Nacional ha fijado para estas paritarias salariales para que no tenga ningún tipo de influencia en la inflación.

Recordemos que el gremio había anunciado un paro para el 28 de mayo. Sin embargo, el mismo fue levantado un día antes acatando la conciliación obligatoria que ordenó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *