Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cuánto se cobra de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes?

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que habrá un aumento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a cuál será el monto que se podrá cobrar por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes. La respuesta a dicha pregunta es que de los $837, ANSES pagará $670 mensualmente y retendrá $167. El aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comienza a regir desde el mes de junio de 2015. El nuevo importe de las mismas es de 837 pesos, mientras que el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado ascendió a 2.730 pesos. Concepto Valor 80% 20% Asignación […]

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que habrá un aumento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a cuál será el monto que se podrá cobrar por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes. La respuesta a dicha pregunta es que de los $837, ANSES pagará $670 mensualmente y retendrá $167.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comienza a regir desde el mes de junio de 2015. El nuevo importe de las mismas es de 837 pesos, mientras que el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado ascendió a 2.730 pesos.

Concepto Valor 80% 20%
Asignación Universal por Embarazo 837 670 167
Asignación Universal por Hijo 837 670 167
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad 2730 2184 546
Ayuda Escolar Anual 700

El 80% es pagado por ANSES conforme al cronograma de cada mes. El dinero se deposita en la cuenta bancaria o en la boca de pago de Correo Argentino que se ha habilitado para el titular del beneficio.

El 20% es acumulado mensualmente. Dicho monto de paga cuando:

  • Asignación Universal por Hijo: El beneficiario presenta la  Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que se puede bajar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Asignación por Embarazo: Cuando se presenta el Formulario «Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social» completo y la constancia de inscripción en el Plan Nacer / Programa SUMAR del recién nacido y la Partida de Nacimiento o el certificado de defunción / interrupción del embarazo.

Recordemos que, debido a que los nuevos montos comienza a regir a partir de este mes, ANSES efectuará el depósito de lo pagado y dichos valores el martes 30 de junio de 2015.

669 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto se cobra de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes?”

  1. hola quisiera saber porque me descuentan 167 de la asignación por hijo,, de mis hijas .si tengo entendido que me tienen que pagar $ 837 por cada una? ya hace rato que me pagan asi … espero su respuesta gracias

    1. monica

      Si cobras la Asignación universal el monto es de $837.- y te retienen el 20% cobras $670.- por cada hijo . lo retenido se paga una vez por año cuando presentas la libreta de salud y educación

  2. hola quisiera saver porque no cobro con aumento ….de mi hijo ian carlos y ase 2 meses no depositan el dinero de mi otro hijo sergio natanael grasias.

  3. Hola .. hace 5 meses que me vine a vivir a salta capital. . Recién tengo turno para el 15 de octubre para cambiar mi dirección y mi dni .. pero yo estoy embarazada y quisiera saber si puedo tramitar aca en la capital salteña los tramites para cobrar la asignación universal por embarazo o debo hacerlo en la ciudad donde estaba viviendo anteriormente. ..

    1. Roxans

      lo importante es que cambies el domicilio en la base de datos de ANSES, tenes que ir personalmente y cambiarla para poder sacar el turno y que te lo den en Salta, ya que de lo contrario va a salir turno cercano a tu otro domicilio. No importa el cambio de domicilio en el DNi entendes?

  4. Hola yo cobrava el prenatal mi hijo nacio en junio de este año de lo cual cobraba 544$ y en octubre empieso a cobrar asignacion x hijo para mi ayuda gracias a dios.. Quisiera saver si tengo algo acumulado x el nacimiento o lo que me descontavan todos los meses lo puedo cobrar ahora ? algo asi me habia dicho la chica de Anses.. graciias!!

    1. maira

      Si cuando haces le trámite para cobrar la AUH lleva el certificado medico como que cumplistes los controles y partida de nacimiento y DNI del bebe

  5. hola quisiera saber cuando comenzare a cobrar la asignacion familiar x hijo, yo estuve sin trabajo durante un año y comence el 21 de julio a trabajar en blanco..tardan 3 meses? tengo que ir a anses a llevarles el recibo o automaticamente les aparece x los aportes?.muchas gracias

    1. marcela

      Tenes que hacer el tramite sacar turno Tramites Trabajadores SUAF y pedir el CUIL delos menores que se lo llevas a tu empleador, junto con la demas documentación para que termine el tramite por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *