Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cuánto se cobra de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes?

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que habrá un aumento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a cuál será el monto que se podrá cobrar por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes. La respuesta a dicha pregunta es que de los $837, ANSES pagará $670 mensualmente y retendrá $167. El aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comienza a regir desde el mes de junio de 2015. El nuevo importe de las mismas es de 837 pesos, mientras que el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado ascendió a 2.730 pesos. Concepto Valor 80% 20% Asignación […]

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de que habrá un aumento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a cuál será el monto que se podrá cobrar por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes. La respuesta a dicha pregunta es que de los $837, ANSES pagará $670 mensualmente y retendrá $167.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo comienza a regir desde el mes de junio de 2015. El nuevo importe de las mismas es de 837 pesos, mientras que el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado ascendió a 2.730 pesos.

Concepto Valor 80% 20%
Asignación Universal por Embarazo 837 670 167
Asignación Universal por Hijo 837 670 167
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad 2730 2184 546
Ayuda Escolar Anual 700

El 80% es pagado por ANSES conforme al cronograma de cada mes. El dinero se deposita en la cuenta bancaria o en la boca de pago de Correo Argentino que se ha habilitado para el titular del beneficio.

El 20% es acumulado mensualmente. Dicho monto de paga cuando:

  • Asignación Universal por Hijo: El beneficiario presenta la  Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 que se puede bajar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Asignación por Embarazo: Cuando se presenta el Formulario «Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social» completo y la constancia de inscripción en el Plan Nacer / Programa SUMAR del recién nacido y la Partida de Nacimiento o el certificado de defunción / interrupción del embarazo.

Recordemos que, debido a que los nuevos montos comienza a regir a partir de este mes, ANSES efectuará el depósito de lo pagado y dichos valores el martes 30 de junio de 2015.

669 comentarios en “ANSES: ¿Cuánto se cobra de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por mes?”

  1. Hola mira yo estoy embarazada de 3 meses y tengo que hacer los papeles para la asignación, cuanto me correspondería? Ya que no estoy muy al tanto de esto, y ni yo ni mi pareja estamos en blanco ya que estamos en trabajos familiares y no superamos los 15 mil del sueldo por mes.. Si me podrían responder muchas gracias.

  2. Hola le cuento yo soy de la quiaca y no estaba muy enterada sobre las asignaciones decirl q no cobre nada hast el momento la asignacion de mis hijos y entre a la pagina de anses y me dicen q ya estoy cobrando la AUH pero no cobre nada hasta ahora tengo dos hijos uno de 6 y otro de 2 años quisiera saber el dinero q no cobre sigue en elbanco o q paso con ese dinero . O q tengo q hacer

    1. Elizabet, hay una fecha límite para cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pasada la misma, el dinero regresa a ANSES. Tendrías que solicitar un repago en ANSES por los meses que no cobraste.

  3. hola yo nunca hise los tramites cuando estab embarazada per los hise a ls 2 meses y medio q tube a mi bb .. fui en abril y en junio empeze a cobrar per al nacimient jamas me lo pagarn!! y me hise para cobrar el gas tambn per nc como hay q hacer par cobrarlo..

  4. Hola yo pense q era retroactivo los meses de embarazo por eso lo present a los cinco meses y mi cuñada igual pero a ella le pagaron mas q a mi por q si es la misma asignacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *