Plantilla Excel para liquidar Aguinaldo de Empleados de Comercio – Junio 2015

Los trabajadores en relación de dependencia reciben junto con su salario el primer medio sueldo anual complementario. En el caso de los mercantiles, tal como se ha firmado en el Acuerdo Salarial que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2016, el mismo posee el incremento del 17%, porcentaje que corresponde a la primera cuota del aumento del 27%. En este artículo, EconoBlog permite descargar una plantilla Excel para liquidar el Aguinaldo de Empleados de Comercio en Junio de 2015.

El medio Aguinaldo de los Empleados de Comercio debe ser calculado teniendo en cuenta la nueva escala salarial, la cual se puede consultar entrando AQUÍ. En nuestro ejemplo, el cual está disponible al pie de este artículo, se ha tenido en cuenta el sueldo de la Categoría Administrativo A.

Al descargar la planilla es posible modificar el salario en el campo que se encuentra en cursiva por el que corresponde, lo cual generará un cambio automático en el resto de los campos.

En el ejemplo, el campo de antigüedad se encuentra en “0” pero dicho valor tiene que ser modificado por la cantidad de años que el empleado haya trabajado en la empresa.

Un dato a tener en cuenta es que en este aguinaldo no se debe descontar el aporte solidario extraordinario de 70 pesos que se descuenta de los sueldos de los trabajadores desde el mes de mayo hasta septiembre. El mismo es destinado a OSECAC, la obra social del gremio.

Cabe señalar que el segundo medio aguinaldo que se paga en el mes de diciembre tendrá el aumento total pactado en las negociaciones paritarias de este año (27%).

Aquellos que deseen bajar la planilla Excel para liquidar los sueldos de junio de empleados de comercio puede hacerlo ingresando ACÁ.

Bajar Planilla Excel para Liquidar el Aguinaldo 1er. Semestre de 2015.

14 comentarios

  • Veronica

    Hola, una persona que ingresó a trabajar el 04/11, le corresponde algo de aguinaldo?

  • Marisa

    Buenos Dias. Este año me liquidaron el plus vacacional (por 45 dias de vacaciones) en el mes de febrero. Por lo cual ese sueldo fue el mas alto del semestre. La logica indica que la mitad de ese sueldo es el aguinaldo. Pero en mi trabajo me dicen que no es la mitad de ese sueldo porque mi plus vacacional es por 45 días y entonces ellos para el sac solo toman 28 días de ese plus vacacional. Esto es correcto?

  • ruben

    hola,tengo 21 año de antigüedad y estuve 1 año de accidente de trabajo y estuve percibiendo la remuneración sin ningún problema osea que un poco mas que cuando trabajaba y empece a trabajar el 16 de febrero y el mes mas alto del semestre seria el mes de enero $32.173 cuanto me correspondería de aguinaldo? desde ya muchas gracias

    • Graciela

      ruben

      Decis empece a trabajar en febrero peor mi sueldo mas alto es enero???? Cuando estas por ART se paga tu sueldo y la parte proporcional del SAC, si volvistes a trabajar en febrero tu empleador te paga Aguinaldo mejor sueldo desde febrero a junio /2 por la cantidad de día trabajados(134) dividido 180.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *