Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de trabajadores podría producir cortes de gas

A partir del día de la fecha, el gremio de trabajadores de la industria del gas inició un paro por tiempo indeterminado, el cual podría producir cortes del servicio en pleno inverno. El motivo de esta medida de fuerza es que el sindicato y las cámaras empresariales no han podido sellar el Acuerdo Salarial 2015. parta las paritarias del corriente año, los empleados exigen un aumento en los sueldos del 32% y un cambio en el convenio. Una vez finalizada la reunión, el secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, afirmó a NA que, en dos meses de negociaciones, los empresarios no han ofrecido ningún aumento. Además, el gremialista afirmó que también se […]

A partir del día de la fecha, el gremio de trabajadores de la industria del gas inició un paro por tiempo indeterminado, el cual podría producir cortes del servicio en pleno inverno. El motivo de esta medida de fuerza es que el sindicato y las cámaras empresariales no han podido sellar el Acuerdo Salarial 2015. parta las paritarias del corriente año, los empleados exigen un aumento en los sueldos del 32% y un cambio en el convenio.

Una vez finalizada la reunión, el secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, afirmó a NA que, en dos meses de negociaciones, los empresarios no han ofrecido ningún aumento. Además, el gremialista afirmó que también se reclama una modificación en el Convenio Colectivo.

«No puede ser que ni YPF, Shell o Total no hayan ofrecido nada de aumento», aseguró.

Esta medida de fuerza no solamente podría llegar a producir cortes de gas en domicilios y fábricas de todo el país sino que también podría llegar a afectar en la distribución de garrafas. Además, según se advirtió, con el paso de tiempo la huelga se irá agudizando cada vez más.

Este sindicato agrupa a 52.000 trabajadores que trabajan en plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y la región patagónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *