Mujer mirando el logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 del 33% del Sindicato de la Alimentación

El día de ayer, martes 23 de junio, el Sindicato de la Alimentación firmó un Acuerdo Salarial 2015 del 35%. El mismo fue anunciado por el Secretario General del gremio, Rodolfo Daer, que indicó que se aplicará un aumento en los sueldos básicos del 33% en dos tramos, 18% retroactivo al mes de mayo y 15% desde noviembre. Con estas paritarias, el salario inicial de esta actividad será de 11.320 pesos mensuales. El Acuerdo Salarial 2015 de Alimentación beneficiará a 70.000 trabajadores de toda la República Argentina. De la mano del mismo, los empleados del sector obtendrán el siguiente incremento en sus sueldos: 18% retroactivo a mayo. 15% desde noviembre. Además, el sindicalista recalcó que se han pautado mejoras sustanciales […]

El día de ayer, martes 23 de junio, el Sindicato de la Alimentación firmó un Acuerdo Salarial 2015 del 35%. El mismo fue anunciado por el Secretario General del gremio, Rodolfo Daer, que indicó que se aplicará un aumento en los sueldos básicos del 33% en dos tramos, 18% retroactivo al mes de mayo y 15% desde noviembre. Con estas paritarias, el salario inicial de esta actividad será de 11.320 pesos mensuales.

El Acuerdo Salarial 2015 de Alimentación beneficiará a 70.000 trabajadores de toda la República Argentina. De la mano del mismo, los empleados del sector obtendrán el siguiente incremento en sus sueldos:

  • 18% retroactivo a mayo.
  • 15% desde noviembre.

Además, el sindicalista recalcó que se han pautado mejoras sustanciales para los repositores en los supermercados y que los oficiales se desempeñarán con equipos tecnológicos.

Inicialmente, el sindicato reclamaba una suba del 42% que elevaría el sueldo mínimo de $8.400 a $12.000.

De esta forma, el Sindicato de la Alimentación logró perforar el techo que ha impuesto el Gobierno Nacional para evitar que las negociaciones impacten en la inflación. Otros gremios que también han obtenido aumentos por arriba de dicho porcentaje fueron los aceiteros, que consiguieron el 36%, y los bancarios, quienes obtuvieron el 33%.

cabe señalar que, si bien ya ha sido firmado, aún resta que el Ministerio de Trabajo efectúe la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de la Alimentación para que el mismo entre en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *