Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentos en los medicamentos en julio y agosto de 2015

La Secretaría de Comercio Interior aprobó el día de ayer dos aumentos en los medicamentos en julio y agosto de 2015. El primer incremento será del 3% y comenzará a aplicarse a partir del lunes 6 del próximo mes con el fin de aliviar a las droguerías y a los laboratorios el incremento en los salarios que exige la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) para las paritarias del corriente año. El Gremio reclama un Acuerdo Salarial 2015 de la Sanidad del 33% mientras que el sector empresarial ofrece una suba en los sueldos brutos del 28%. En medio de estas negociaciones, los trabajadores realizaron un paro para meter presión que se ha hecho sentir en las […]

La Secretaría de Comercio Interior aprobó el día de ayer dos aumentos en los medicamentos en julio y agosto de 2015. El primer incremento será del 3% y comenzará a aplicarse a partir del lunes 6 del próximo mes con el fin de aliviar a las droguerías y a los laboratorios el incremento en los salarios que exige la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) para las paritarias del corriente año.

El Gremio reclama un Acuerdo Salarial 2015 de la Sanidad del 33% mientras que el sector empresarial ofrece una suba en los sueldos brutos del 28%. En medio de estas negociaciones, los trabajadores realizaron un paro para meter presión que se ha hecho sentir en las farmacias.

Según afirman las compañías, los precios actuales imposibilitan hacer frente al reclamo salarial dado que no hay manera de compensar los costos.

Con el fin de destrabar el conflicto gremial, el Gobierno nacional autorizó dos aumentos en los medicamentos. El primero de ellos será del 3% y comenzará a regir desde el 6 de julio. El segundo se producirá 30 días después una vez que se haya resuelto el conflicto.

Por el momento no se saber cuál será el porcentaje del segundo aumento. Sin embargo, el Diario El Cronista recalcó que el mismo sería del 5%.

En referencia a estas subas, el sector empresarial afirmó que el mismo apenas servirá para compensar las perdidas que se han registrado a lo largo del año pasado.

Un dato a tener en cuenta es que el Estado había prometido a los laboratorios y droguerías que se aplicarían subas de manera trimestral. En lo que va del año, los precios se incrementaron en un 5,6%, un 3% corresponde al Acuerdo Salarial 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *