Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo impuesto a alimentos para financiar Asignación Universal para los Niños Deportistas

La reforma a la Ley del Deporte se encuentra siendo debatida desde hace varios meses y todo indica que su implementación se produciría en poco tiempo. En la misma se estipula la creación de una Asignación Universal para los Niños Deportistas. Según adelantó el diputado Mauricio Gómez Bull, actual presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara Baja, la misma sería financiada con la creación de un nuevo impuesto a los alimentos «no saludables», al tabaco y al alcohol. La Asignación Universal para los Niños Deportistas se crearía con el fin de fomentar el deporte en la República Argentina. Según indicó el foro «Conectados por Deporte», la misma se financiaría con un impuesto del 1% sobre el precio de […]

La reforma a la Ley del Deporte se encuentra siendo debatida desde hace varios meses y todo indica que su implementación se produciría en poco tiempo. En la misma se estipula la creación de una Asignación Universal para los Niños Deportistas. Según adelantó el diputado Mauricio Gómez Bull, actual presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara Baja, la misma sería financiada con la creación de un nuevo impuesto a los alimentos «no saludables», al tabaco y al alcohol.

La Asignación Universal para los Niños Deportistas se crearía con el fin de fomentar el deporte en la República Argentina. Según indicó el foro «Conectados por Deporte», la misma se financiaría con un impuesto del 1% sobre el precio de venta de los cigarrillos y las bebidas alcohólicas y con una alícuota menor sobre los alimentos y bebidas «no saludables», una categoría que no se ha especificado y es muy amplia.

Obviamente, este nuevo tributo ha generado preocupación en los empresarios. Tal es así que una de las empresas líderes explicaron al Diario La Nación que no hay forma de que la compañía absorba este impuesto por lo cual se trasladará a los consumidores con un aumento del 6%. Debido a la tendencia del mercado actual, se estima que este gravamen generará una caída en las ventas que podría alcanzar el 5%.

El Proyecto de Ley, cuya redacción se encuentra a cargo de la Secretaría de Deporte y técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indica que la Asignación Universal por Niño Deportivo sea destinada al pago de la cuota social que cobran los clubes o polideportivos para que se garantice la práctica deportiva.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe la forma en la cuál se efectuará la inscripción ni el pago a la Asignación Universal Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *