ANSES: ¿Cuándo y dónde cobro el aumento de la Asignación Universal por Hijo?

El martes 30 de junio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo, por Hijo Discapacitado y por Embarazo y las Asignaciones Familiares a todos los beneficiarios. Dicho depósito consistirá en la diferencia que hay entre el importe que se ha pagado este mes y el nuevo. El mismo estará disponible en la misma cuenta bancaria o boca de pago de Correo Argentino en la cual se cobra normalmente.

Recibimos muchas consultas de personas que desean saber cuándo y dónde podrán cobrar el aumento de la Asignación Universal por Hijo, el cual, debido a que se anunció luego de que ANSES realizara las liquidaciones, no se ha pagado. La respuesta a dicha consulta fue dada por el titular del organismo previsional, Diego Bossio. Este dinero estará depositado el próximo martes.

El lugar de cobro será el mismo no se modificará, será el mismo que el que se cobra normalmente. Es decir, si se percibe esta prestación en un depósito bancario el incremento estará depositado allí y si se hace mediante una sucursal de Correo Argentino tendrán que ir a dicha oficina a cobrar.

Con el aumento, este es el nuevo importe que se cobrará:

Asignaciones UniversalesValor80%20%
Hijo para Protección Social$ 837$ 670$ 167
Hijo con Discapacidad para Protección Social$ 2.730$ 2.184$ 546
Embarazo para Protección Social$ 837$ 670$ 546
Ayuda Escolar$ 700

Como ocurrió hasta este momento, el monto no se pagará en su totalidad de forma mensual. El mismo se realizará en un 80% todos los meses y se retendrá el 20% a la espera de que se efectúe la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar siguiendo los pasos indicados ACÁ. Esta presentación puede ser efectuada desde el mes de enero hasta el último día hábil de diciembre.

Los nuevos valores de las Asignaciones Familiares, cuyo pago retroactivo también se producirá este martes 30, pueden ser consultados entrando AQUÍ.

El martes lo que se depositará será la diferencia entre estos valores y los que se pagaban hasta este momento.

12 comentarios

  • Yanina

    Hola yo tengo que cobrar el suaf y me subieron que vaya al correo pero cual correo no se la dirección alguien sabe por favor se les agradece !

  • agustina

    Porque no me pagaron la asignación si estaba cobrando normalmente

  • karen

    porque bloquearon mi asignacion correspondiente al mes de julio ?
    cuando el vencimiento fue por causa de que tardaron en enviarme y habilitarme la trajeta.

  • roxana estela

    Tengo q cobrar los retroactivos de 4 años atras ya presente todos los papeles q me pidieron me gustaria saber fecha de cobro y si se puede retirar con la tarjeta o es x ventanilla y el importe total espero una pronta respuesta gracias

  • SILVINA

    Hola yo fuí cobrar el salario el 15/07/15, y me dijeron en el correo que el retroactivo, se había pagago el 30/06/15, lo cual nunca me enteré, donde debo reclamar ó cobrar?? puede ser que tenga que ir a anses?? soy de San Luis capital, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *