Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro del lunes 29 de junio de 2015 por el Día del Trabajador Estatal

El día de la fecha, lunes 29 de de junio de 2015, los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) han decidido realizar un inesperado paro general de actividades. El motivo de esta medida de fuerza es debido a que el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, decidió no mover el feriado del Día del Trabajador Estatal, el cual se celebró el sábado 27. El Día del Trabajador Estatal se celebra el 27 de junio de cada año. Con motivo del mismo, los empleados de la administración pública federal no trabajan en dicha fecha como lo indica la Ley Nacional 26.876, la cual se aprobó en 2013 por el […]

El día de la fecha, lunes 29 de de junio de 2015, los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) han decidido realizar un inesperado paro general de actividades. El motivo de esta medida de fuerza es debido a que el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, decidió no mover el feriado del Día del Trabajador Estatal, el cual se celebró el sábado 27.

El Día del Trabajador Estatal se celebra el 27 de junio de cada año. Con motivo del mismo, los empleados de la administración pública federal no trabajan en dicha fecha como lo indica la Ley Nacional 26.876, la cual se aprobó en 2013 por el Congreso Nacional y fue sancionada un año más tarde por la Cámara de Senadores.

Esta fecha fue elegida dado que el 27 de junio de 1981, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países que la integraban la institución de paritarias para los trabajadores estatales.

Debido a que este año la fecha ha caído un día no laborable, la UPCN esperaba que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires traslade el feriado al día de hoy, cosa que no ocurrió. Es por esta razón que hoy los empleados decidieron realizar un paro de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *