Persona con celular mostrando EconoBlog

Prórroga para el Blanqueo de Capitales

El día de la fecha, mediante la publicación del Decreto 1232/2015 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció una prórroga para el Blanqueo de Capitales. El texto que extiende el plazo de vigencia de la Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera hasta el 30 de septiembre de 2015 lleva las firmas de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández; el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof. La Ley 26.860 de Blanqueo de Capitales fue sancionada a fines del mes de mayo de 2013 con el fin de que los contribuyentes declaren la moneda extranjera que tienen en el país y en el exterior. Desde su sanción, la […]

El día de la fecha, mediante la publicación del Decreto 1232/2015 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional estableció una prórroga para el Blanqueo de Capitales. El texto que extiende el plazo de vigencia de la Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera hasta el 30 de septiembre de 2015 lleva las firmas de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández; el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La Ley 26.860 de Blanqueo de Capitales fue sancionada a fines del mes de mayo de 2013 con el fin de que los contribuyentes declaren la moneda extranjera que tienen en el país y en el exterior. Desde su sanción, la misma fue prorrogada en varias oportunidades.

Además, el Estado también otorgó una prórroga de tres meses al Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), la cual extiende su vigencia desde el 1ero de julio al 30 de septiembre del corriente año. Dicho instrumento está incluido en el programa de blanqueo de capitales y es aplicado al mercado inmobiliario.

La extensión del CEDIN fue confirmada después de que el Ministro de Economía haya mantenido una reunión con los representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Un dato a tener en cuenta es que el Palacio de Hacienda informó que, desde su lanzamiento, se han emitido CEDINES por u$s1.700 millones, fondos que fueron volcados al sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *