Inscripción de Peritos en la Provincia de Buenos Aires

El miércoles pasado, la Corte firmó un nuevo llamado a inscripción de Peritos en la Provincia de Buenos Aires. El mismo es dirigido a todas las actividades y para todos los departamentos judiciales bonaerenses. El registro estará disponible desde el viernes 3 al 17 de julio de 2015. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla lis requisitos y la documentación necesaria para realizar el trámites.

Los peritos de la Provincia de Buenos Aires que se inscriban este mes se sumarán a la lista de aquellos que ya se han anotado en septiembre de 2014. Aquellos que efectuaron su inscripción no necesitan volver a hacerlo salvo que deseen inscribirse en una especialidad en la que no lo hayan hecho.

Los profesionales que se inscriban en julio serán sorteados a partir de que la Corte efectúe la publicación del nuevo listado de peritos. Se estima que esto será a mediados de agosto.

Es importante tener en cuenta que en las condiciones de inscripción se estipula que los peritos no no es posible anotarse en más de una jurisdicción durante el corriente año. Por lo cual, aquellos que se inscribieron en un departamento en septiembre no pueden anotarse ahora en otro.

Requisitos para inscribirse como perito en la Provincia de Buenos Aires

  • No tener deudas del Derecho de Ejercicio Profesional.
  • Los que deseen efectuar el contrato de constitución de domicilio están obligados a pagar el para poder ejercer el año 2015.

Documentación a presentar para ser perito

  • Fotocopia del título universitario.
  • Original y fotocopia del Certificado de aprobación del curso de capacitación.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) original y copia.

2 comentarios

  • gaston

    Pregunta, para incribirme como postulante com perito para el poder judicial prov de buenos aires, me alcanza con haber realizado solamente un curso? (por ejemplo de accidentologia), o si o si hay q ser terciari y/o universitario? gracias.

    • ladias

      tengo entendido que te piden la especialidad, es decir la carrera universitaria, porque ademas los cursos que se dictan se dan en los colegios profesionales.
      uno de los requisitos es el titulo

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *