Mujer con carpeta de EconoBlog

Compra máxima de dos garrafas por falta de gas

La Secretaría de Energía estableció una cantidad máxima de dos garrafas que se pueden comprar por persona debido al faltante de gas. Además, el organismo ordenó a las distribuidoras del sector que pongan a la venta en sus bocas de despacho todo el producto que posean en la planta o depósito y recordó que el mismo debe ser vendido a un valor que esté dentro de los precios de referencia que se establecieron en el lanzamiento del Programa Hogar. Las empresas fraccionadoras y distribuidoras de gas en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad están obligadas a poner a la venta todo el producto que posean limitando la compra a dos unidades por consumidor final. Esta medida no […]

La Secretaría de Energía estableció una cantidad máxima de dos garrafas que se pueden comprar por persona debido al faltante de gas. Además, el organismo ordenó a las distribuidoras del sector que pongan a la venta en sus bocas de despacho todo el producto que posean en la planta o depósito y recordó que el mismo debe ser vendido a un valor que esté dentro de los precios de referencia que se establecieron en el lanzamiento del Programa Hogar.

Las empresas fraccionadoras y distribuidoras de gas en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad están obligadas a poner a la venta todo el producto que posean limitando la compra a dos unidades por consumidor final. Esta medida no contempla a los centros de expedido que se encuentren en las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta medida fue establecida por la Secretaría de Energía mediante la publicación de la Resolución 383/2015 que fue publicada el día de ayer en el Boletín Oficial. En dicho texto se indica que se podrá solicitar información y/o documentación y realizar las inspecciones que se consideren pertinentes para verificar su cumplimiento.

Aquellas compañías que no cumplan con esta resolución serán sancionados con multas que irán de entre 100 y 150 veces el costo de una tonelada de gas licuado de petróleo (GLP) propano a nivel mayorista.

Esta medida es impuesta con el fin de evitar que se realicen maniobras de desabastecimiento de gas que afectará principalmente a los beneficiaros del Programa Hogares, quienes cobran dicha prestación que paga ANSeS para que puedan comprar garrafas sociales con subsidio.

El Plan Hogares con Garrafa consiste en el pago directo de un subsidio de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos, la cual posee un precio máximo de referencia de 97 pesos. Dicho beneficio es depositado de manera mensual directamente a los titulares en sus cuentas bancarias. Para acceder al mismo es necesario inscribirse de alguna de las siguientes formas:

  • Personalmente presentando el formulario de inscripción del Plan Hogar en las oficinas de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social. El mismo se puede bajar e imprimir entrando AQUÍ.
  • Por Internet accediendo a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social y siguiendo los pasos indicados ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *