Mujer con carpeta de EconoBlog

SMATA: Pago de bono extraordinario 2015

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) y la industria automotriz negociaron el pago de un bono extraordinario. Mediante el mismo, los trabajadores del sector compensarán el subvaluado índice de precios se utiliza para actualizar sus sueldos. Esta suma no remunerativa equivale a medio sueldo que, en base a su antigüedad y categoría, podría ir desde los 7.000 a 12.000 pesos. El pago de un bono extraordinario 2015 fue acordado por el SMATA con la cámara que nuclea a las fabricantes de autos (ADEFA) y sus detalles han sido ajustados en cada compañía con las respectivas comisiones internas. El mismo será pagado con el salario de julio junto con el aguinaldo detallándolo en […]

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) y la industria automotriz negociaron el pago de un bono extraordinario. Mediante el mismo, los trabajadores del sector compensarán el subvaluado índice de precios se utiliza para actualizar sus sueldos. Esta suma no remunerativa equivale a medio sueldo que, en base a su antigüedad y categoría, podría ir desde los 7.000 a 12.000 pesos.

El pago de un bono extraordinario 2015 fue acordado por el SMATA con la cámara que nuclea a las fabricantes de autos (ADEFA) y sus detalles han sido ajustados en cada compañía con las respectivas comisiones internas.

El mismo será pagado con el salario de julio junto con el aguinaldo detallándolo en los recibos de sueldo como «Pago extraordinario por única vez». Según informó iProfesional, algunas empresas, como es el caso de Volkswagen en Buenos Aires, ya lo han pagado en la segunda quincena del mes pasado.

Los sueldos brutos de esta actividad son actualizados trimestralmente aplicando un mix de indicadores (IPC Congreso, IPC 7 provincias, UBA, UNC y Abeceb). Esto permite a los trabajadores del sector ir actualizando sus ingresos conforme a la evolución de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *