Becas Progresar de Anses

ANSeS: ¿Se paga aguinaldo a los estudiantes PROGRESAR?

El mes pasado, ANSeS efectuó el pago del aguinaldo a los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Esto ha generado una confusión en los beneficiarios de los planes sociales. Hemos recibido varias quejas de estudiantes PROGRESAR que no han cobrado el aguinaldo. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que ellos no cobran el medio Sueldo Anual Complementario. El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) consiste en una ayuda económica que el Estado paga a los alumnos de nivel primario, secundario, terciario o universitario; o de cursos de formación de oficio que tengan entre 18 y 24 años de edad. Actualmente, el monto que se paga es de […]

El mes pasado, ANSeS efectuó el pago del aguinaldo a los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones no Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Esto ha generado una confusión en los beneficiarios de los planes sociales. Hemos recibido varias quejas de estudiantes PROGRESAR que no han cobrado el aguinaldo. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que ellos no cobran el medio Sueldo Anual Complementario.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) consiste en una ayuda económica que el Estado paga a los alumnos de nivel primario, secundario, terciario o universitario; o de cursos de formación de oficio que tengan entre 18 y 24 años de edad. Actualmente, el monto que se paga es de 900 pesos mensuales, de los cuales un 80% es pagado cada mes y el 20% es retenido a la espera de que el beneficiario efectúe la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» en los meses de agosto y septiembre.

Además de cumplir con la edad y con estar cursando en una escuela o universidad reconocida por el Ministerio de Educación o uno de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el grupo familiar del estudiante tiene que tener poseer ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (14148 pesos). Sólo se tendrá en cuenta los ingresos del alumno cuando uno de sus familiares trabaje en el Servicio Doméstico.

Cabe señalar que, en los casos que los estudiantes trabajen en relación de dependencia, ellos tienen derecho a cobrar el medio aguinaldo por dicha labor. El mismo no es pagado por ANSES sino que por sus empleadores.

Por otro lado, también hemos recibido consultas sobre si los beneficios PROGRESAR cobran Ayuda Escolar. Esta Asignación familiar tampoco es pagada a estos jóvenes. La misma sólo es pagada por el organismo previsional a los empleados en relación de dependencia, los Veteranos de Malvinas, los jubilados y pensionados y los titulares del Fondo de Desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *