Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago voluntario de trabajadores de Casas Particulares

El día de la fecha es la fecha límite para que los empleadores del Servicio Doméstico efectúen el pago de sus aportes y contribuciones. Además, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el miércoles 15 de julio de 2015 es el vencimiento del pago voluntario de trabajadores de Casas Particulares, el cual se debe realizar con el Formulario 575/RT que está disponible en la página oficinal del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). Los empleados domésticos que trabajen menos de 16 horas a la semana deben realizar un pago voluntario para poder acceder a una obra social y aportar para una futura jubilación. El importe que deben efectuar varía dependiendo de la carga horaria semanal que declaren […]

El día de la fecha es la fecha límite para que los empleadores del Servicio Doméstico efectúen el pago de sus aportes y contribuciones. Además, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el miércoles 15 de julio de 2015 es el vencimiento del pago voluntario de trabajadores de Casas Particulares, el cual se debe realizar con el Formulario 575/RT que está disponible en la página oficinal del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

Los empleados domésticos que trabajen menos de 16 horas a la semana deben realizar un pago voluntario para poder acceder a una obra social y aportar para una futura jubilación. El importe que deben efectuar varía dependiendo de la carga horaria semanal que declaren sus empleadores.

El monto del pago voluntario de los aportes y las contribuciones que realizan los empleadores de Casas Particulares se calcula restando lo que hayan declarado sus empleadores con la máxima categoría. La tabla con los importes para los empleados doméstico mayores de 18 años es la siguiente:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 161 pesos 19 pesos 12 pesos 130 pesos
Desde 12 a menos de 16 224 pesos 35 pesos 24 pesos 165 pesos
16 o más 498 pesos 233 pesos 35 pesos 230 pesos

Los trabajadores tienen la oportunidad de consultar a que los empleadores hayan realizado el aporte obligatorio pueden mensaje un mensaje de texto al 2347 con «APORTES (espacio) Número de CUIL». Otra manera de realizar la consulta es por Internet mediante la página www.afip.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con la Clave Fiscal que se puede tramitar siguiendo la guía detallada AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *