Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se aplicará el próximo aumento de la Asignación Universal por Hijo?

Esta semana se ha transformado en Ley el Proyecto presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se apliquen dos aumentos anuales en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar que paga ANSeS. Debido que el incremento para el corriente año ya ha sido aplicado en junio, la próxima suba no será en el mes de septiembre sino que en el de marzo de 2016. Como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, el próximo aumento de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) se producirá en el mes de septiembre de 2015. Sin embargo, el índice de movilidad se empezará a aplicar desde marzo de 2016 […]

Esta semana se ha transformado en Ley el Proyecto presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se apliquen dos aumentos anuales en la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar que paga ANSeS. Debido que el incremento para el corriente año ya ha sido aplicado en junio, la próxima suba no será en el mes de septiembre sino que en el de marzo de 2016.

Como indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, el próximo aumento de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) se producirá en el mes de septiembre de 2015. Sin embargo, el índice de movilidad se empezará a aplicar desde marzo de 2016 en las Asignaciones Familiares y Universales ya que la suba correspondiente a este año ya fue aplicada.

Por lo cual, los montos que se cobrarán hasta marzo de 2016 serán los siguientes:

Asignación Universal Monto 80% pagado mensualmente 20% retenido
Por Hijo / Por Embarazo $837 $670 $167
Por Hijo Discapacitado $2.730 $2.184 $546

Los valores de las Asignaciones Familiares pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

El porcentaje de incremento que se aplicará en el mes de marzo es calculado en base a distintos factores que permiten a la ANSeS actualizar los valores de acuerdo a la inflación para que los mismos no pierdan su venencia.

Obviamente, los titulares de la prestación no necesitarán realizar ningún trámite para cobrar los incrementos.

Cabe señalar que el Proyecto de Ley recientemente promulgado no solamente establece dos aumentos anuales sino que también indica que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social que se encuentren en la Patagonia recibirán un bonus de un 30% respecto a lo que cobra el resto de la República Argentina.

36 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se aplicará el próximo aumento de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. mira tengo mi nuera que acaba de cobrar la acicnacion de su hija y de su hijo mayor pero el de su hijo del medio no porque afirman que ella cobro algo de su hijo por alla en abril del año pasado en el banco galicia de godoy cruz mi pregunta es como puede cobrar eso si ella no tenia todavia ninguna tarjeta para cobrar la asignacion y su marido estaba como monotributista y recien el le dio de baja en octubre el dia 07 del 2015 como puede ella areglar ese problema ??????? y tambien queria saber si ella tambien cobraria los 400$ya que en diciembre le salio el pago de la asignacion pero los 400$ no estaban me entiende lo que quiero saber!!!!!!!!!

  2. Mi hija nacio en Júlio, cobre la asignacion X embarazo luego presente mi pspeles en octubre. Todavia no cobro. Quisiera ssber si me pagan los meses acumulados .

  3. hola, soy mariana y queria consultarles lo siguiente: resulta que mi marido estuvo blanqueado por unos meses y lo dejaron sin trabajo. el mes de ciciembre es el ultimo mes que cobramos asignacion familiar. Antes de eso, yo cobraba la AUH…al quedar mi marido sin trabajo, se supone que yo sigo cobrando la auh no es verdad?cuando eso pase, ¿podre cobrar tambien los $400 extras que se pagaron en diciembre del 2015? muchas gracias!!

    1. Mariana Eso no se supone para cobrar nuevamente hay que hacer el tramite y comienzan apagarte entre 60 y 90 días luego de presentar la documentación sin retroactivos

  4. Holaa. Necesito saber como pido el pago retroactivo, y si me lo dan aunque no haya tenido la asignacion por embarazo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *