Registrarse en el Programa Qunita

Este mes, la Presidenta Cristina Fernández realizó el lanzamiento de un nuevo plan destinado a las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la cual es pagada por ANSeS. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para registrarse en el Programa Qunita en la Maternidad Pública Segura más cercana, cuya dirección puede ser consultada ingresando en la página www.qunita.gob.ar.

La registación en el Programa Qunita debe ser efectuada por la futura mamá que sea titular de la Asignación por Embarazo presentándose en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio, el cual se puede consultar entrando AQUÍ. Al momento de efectuar la inscripción, al persona debe exhibir su DNI (Documento Nacional de Identidad) y el carnet perinatal de demuestra su estado de embarazo.

Al momento de completar el formulario de solicitud, el personal del nosocomio completará la ficha clínica del embarazo y efectuará la entrega de la chequera Qunita. Este documento incluye un detalle de cada uno de los controles y cuidados que debe efectuar la madre para cuidar la salud de su hijo.

A lo largo del embarazo, la mamá que desee obtener el Kit del programa debe cumplir con cada uno de los controles prenatales. Además, el doctor designará la Maternidad Pública Segura en la cual deberá dar a luz.

La entrega de la cuna y los artículos que la acompañan se realizará dentro de los siete días de producido el alta conjunta presentando el DNI de la mamá y el certificado de nacimiento, documentación a la cual, a partir de 2016 se le agregará la chequera completa. Una vez verificado que se han cumplido con los requisitos del plan se entregará el Kit.

Cabe señalar que el retiro del Kit podrá ser realizado por una tercera persona, quien tendrá que mostrar su DNI.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *