Familia mirando EconoBlog en una tablet

Firmar para que se extienda el horario del Subte

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor efectuó la presentación de un Proyecto de Ley en la Legislatura Porteña para que se extienda la franja horaria del servicio del Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Paralelamente se decidió comenzar una campaña por Internet que permite firmar para solicitar que se extienda el horario del Subte apoyando esta iniciativa. Hasta este momento se han juntado más de 3.300 firmas. El Proyecto de Ley presentado por la Defensoría del Pueblo solicita a la Legislatura Porteña una modificación a la Ley N°4472/2012. Esto es para que se extienda el horario del Subte de la Cuidad de Buenos Aires para que funcione: De lunes a jueves de 5:30 a 1:30 horas. Los viernes, […]

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor efectuó la presentación de un Proyecto de Ley en la Legislatura Porteña para que se extienda la franja horaria del servicio del Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Paralelamente se decidió comenzar una campaña por Internet que permite firmar para solicitar que se extienda el horario del Subte apoyando esta iniciativa. Hasta este momento se han juntado más de 3.300 firmas.

El Proyecto de Ley presentado por la Defensoría del Pueblo solicita a la Legislatura Porteña una modificación a la Ley N°4472/2012. Esto es para que se extienda el horario del Subte de la Cuidad de Buenos Aires para que funcione:

  • De lunes a jueves de 5:30 a 1:30 horas.
  • Los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3:00 horas.
  • Los domingos de 7:00 a las 00:00 horas.

Estas modificaciones tienen como finalidad mejorar la oferta que el servicio presenta en la actualidad a fin de garantizar que miles de usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes, puedan retornar a sus hogares en el medio de transporte más seguro, rápido y confortable que posee la Ciudad.

Para fundamentar este cambio en el horario, la Defensoría efectuó una relevamiento. El mismo indicó que el 62% de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cursa en la franja vespertina-nocturna por motivos laborales y lo hace en edificios que se encuentran cercanos a una boca del subterráneo (Las sedes del CBC y las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Medicina y Arquitectura, Diseño y Urbanismo). Por otro lado, el 53% de los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cursa en el turno noche y el 29% de la Universidad Católica Argentina (UCA) lo hace en dicho horario.

Los interesados en firmar para pedir que se extienda el horario del Subte deben ingresar AQUÍ o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Cabe señalar que se propone promocionar esta iniciativa en las redes sociales utilizando el hashtag #SubteHastaTarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *