Sacar turno para tramitar el DNI en la Provincia de Buenos Aires por teléfono

El 31 de marzo de 2015 es la fecha límite para que se realice la renovación del Documento Nacional de Identidad, trámite que no están obligados a hacer aquellas personas mayores de 75 años de edad que viajen al exterior. Los interesados en sacar un turno para tramitar el DNI en la Provincia de Buenos Aires por teléfono solamente necesitan comunicarse con la línea telefónica 0800-999-6304 (opción 5). También es posible sacarlo por Internet mediante www.gob.gba.gov.ar.

Los ciudadanos bonaerenses tienen la oportunidad de sacar el Nuevo DNI y el Pasaporte Electrónico en cualquiera de los Centros Documentación de la Provincia de Buenos Aires. Para ello es necesario sacar un turno previamente, lo cual se puede hacer tanto de forma online como telefónica.

Las personas interesadas en sacar un turno para tramitar el DNI por teléfono deben comunicarse al 0800-999-6304, opción 5, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También es posible efectuar este trámite por Internet ingresando en www.gob.gba.gov.ar, página web en la cual también es posible imprimir la boleta de pago de las tasas.

Al momento de sacar el turno, el solicitante debe indicar sus datos personales y no puede transferir el mismo a otra persona al momento de llegar la fecha.

Un dato a tener en cuenta es que el documento de cero años es gratuito por lo cual no es necesario imprimir la boleta por Internet. La boleta de pago del DNI de extranjeros se genera en la oficina.

En los Centro de Documentación de la Provincia de Buenos Aires es posible renovar el documento; tramitar el DNI de extranjeros, por adopción y cambio de género; efectuar las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años; hacer cambio de domicilio; renovar el viejo documento con tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento al nuevo formato digital tarjeta, hacer el Pasaporte y el Pasaporte Express.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $35 y el del Pasaporte es de $400.

Un dato a tener en cuenta es que en caso de querer cancelar el turno es necesario comunicarse al 0800-999-6304 los días hábiles de 8 a 16 horas.

18 comentarios

  • Carlos Alberto

    he perdido mi DNI y necesito sacar uno nuevo , en el registro civil de la localidad de San Antonio de Padua Pcia de Bs. As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *