Mujer mirando el logo de EconoBlog

Leyenda de las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el norte de la Argentina y sur de Brasil es un espectáculo privilegiado por la naturaleza y un lugar elegido por los turistas mucho e ellos internacionales. Densas selvas salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando una de las cataratas más caudalosas del mundo, la variedad y encanto insuperable de su flora y fauna, las posibilidades de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos. Posee un clima subtropical que favorece el ambiente invitando a conocerlo, durante los doce meses del año. Verdaderamente una Maravilla de la Naturaleza que en la actualidad se puede visitar en horas nocturnas donde los rayos plateados de la luna […]

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el norte de la Argentina y sur de Brasil es un espectáculo privilegiado por la naturaleza y un lugar elegido por los turistas mucho e ellos internacionales. Densas selvas salpicadas de cursos de agua, cuyos torrentes se precipitan al vacío formando una de las cataratas más caudalosas del mundo, la variedad y encanto insuperable de su flora y fauna, las posibilidades de recorrer circuitos de turismo de aventura y de practicar deportes acuáticos.

Posee un clima subtropical que favorece el ambiente invitando a conocerlo, durante los doce meses del año.

Verdaderamente una Maravilla de la Naturaleza que en la actualidad se puede visitar en horas nocturnas donde los rayos plateados de la luna bañan todo y encienden la noche.

¿Como fueron creadas las Cataratas del Iguazú?

Según cuenta una leyenda es que: Las orillas del Río Iguazú se encontraban  pobladas por los indios Kaygangs, ellos creían en el Dios Serpiente, llamado Dios M`Boy, hijo de Tupá.

Ignobi, cacique de la tribu, tenia una bella hija la cual se llamaba Naipi.

Debido a su belleza, Naipi sería consagrada al Dios Serpiente, pasando a vivir solamente para su culto. Un joven guerrero de nombre Tarobá que al ver a Naipi se enamoraría de ella.

El mismo día que fue anunciada la fiesta de consagración de Naipi, al Dios Serpiente, Tarobá se fugó con ella en canoa, siguiendo las corrientes de agua.

Cuando M`Boy  supo de los fugitivos, se puso nervioso. Penetró en la tierra y contorciendo su cuerpo hizo que se abriera una enorme raja, que formó una gigantesca catarata.

Envueltos en las aguas de la catarata los fugitivos se precipitaron desde gran altura. La joven india se convirtió en piedra, debajo de la cascada, perpetuamente castigada por el agua, y Tarobá, que se convirtió en palmera, ubicada al borde del abismo.

Debajo de la palmera hay una caverna donde el vengativo vigila, eternamente, el amor de sus victimas.

Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los espectáculos naturales más maravillosos del mundo. Con tu voto podes ayudar a convertirla en una de las Siete Maravillas  Naturales Mundiales, súmate y vota en el sitio Web new7wonders.com ó en votocataratas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *