Tablet con logo de EconoBlog

Ahorrar en dólares con estampillas de ahorro de San Luis – www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar

Los ahorristas que opten por invertir en moneda extranjera tienen una nueva alternativa. Esto es porque de ahora en más es posible ahorrar en dólares con «estampillas de ahorro» de la Provincia de San Luis. Las mismas cuentan con un valor nominal en la divisa norteamericana y poseen un límite máximo de compra de 50.000 pesos diarios. La compra de los sellos se puede hacer por la página www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar. Las estampillas de ahorro en dólares de San Luis pueden ser compradas por cualquier persona o empresa de la República Argentina al tipo de cambio oficial. Las mismas poseen un respaldo del 100% en los activos de dicha provincia. Esta alternativa para dolarizar los ahorros parece ser mucho más atractiva que […]

Los ahorristas que opten por invertir en moneda extranjera tienen una nueva alternativa. Esto es porque de ahora en más es posible ahorrar en dólares con «estampillas de ahorro» de la Provincia de San Luis. Las mismas cuentan con un valor nominal en la divisa norteamericana y poseen un límite máximo de compra de 50.000 pesos diarios. La compra de los sellos se puede hacer por la página www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.

Las estampillas de ahorro en dólares de San Luis pueden ser compradas por cualquier persona o empresa de la República Argentina al tipo de cambio oficial. Las mismas poseen un respaldo del 100% en los activos de dicha provincia.

Esta alternativa para dolarizar los ahorros parece ser mucho más atractiva que las tasas de interés que ofrecen hoy en día los bancos para los plazos fijos que se efectúen en pesos. Además es muy simple, dado que la compra es muy sencilla y no requiere que la persona tenga conocimientos sobre el mercado de capitales ni una solicitud a AFIP.

Hasta el momento del lanzamiento de esta nueva versión de la antigua caja de ahorro postal, la única forma de ahorrar en dólares era la compra del dólar ahorro o paralelo, este último es ilegal; activos dolarizados; o títulos públicos en dólares o que se ajusten por la devaluación.

Las estampillas están agrupadas en series: Fauna, Deportes, Paisajes, Especiales y Atajo al Futuro.

Estampillas de Ahorro

Obviamente, además de su cotización en dólares, las estampillas son coleccionables. Aparte, las mismas son transferibles por lo cual pueden ser utilizadas para cancelar deudas o compras de bienes muebles o inmuebles.

En caso de robo, hurto o extravío, el titular que figure en el Registro Informatizado de Tenedores puede cobrar las mismas.

Comprar estampillas de ahorro en dólares

La compra es muy simple. Sólo es necesario hacerlo personalmente en la Caja Social y Financiera de la provincia de San Luis o por Internet ingresando en la dirección web www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.

Los valores de las estampillas van desde 5 a 1.000 dólares.

Las compras online pueden ser abonadas con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria. Una vez acreditado el pago, los sellos son enviados al domicilio del solicitante a los pocos días por correo, lo cual tiene un costo de 35 pesos.

En la página de las Estampillas de Ahorro se detalla el tipo de cambio de las mismas.

En caso de querer venderlas es posible hacerlo rápidamente en cualquier momento al tipo de cambio oficial. Si el propietario no vive en San Luis, la venta se puede realizar mediante el sitio mencionado ingresando el número de serie y dinero se transfiere directamente a una cuenta bancaria del titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *