Mujer con carpeta de EconoBlog

Consulta de Padrón Electoral 2015 por Internet – ¿Dónde voto?

Al igual que en pasadas elecciones, los electores tienen la oportunidad de efectuar una consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet. De esta forma, con solamente ingresar a la página web www.padron.gob.ar es posible responder la pregunta «¿Dónde voto?» que tanto suena en estos días previos a que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo en toda la República Argentina. La consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet es muy simple. Sólo es necesario entrar al sitio www.padron.gob.ar. En dicha página es necesario escribir el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); elegir el sexo y el distrito; copiar el código verificador; y pulsar el botón «Consultar». Una […]

Al igual que en pasadas elecciones, los electores tienen la oportunidad de efectuar una consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet. De esta forma, con solamente ingresar a la página web www.padron.gob.ar es posible responder la pregunta «¿Dónde voto?» que tanto suena en estos días previos a que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo en toda la República Argentina.

La consulta del Padrón Electoral 2015 por Internet es muy simple. Sólo es necesario entrar al sitio www.padron.gob.ar. En dicha página es necesario escribir el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); elegir el sexo y el distrito; copiar el código verificador; y pulsar el botón «Consultar».

Una vez efectuada la consulta el sistema mostrará al votante el nombre y la dirección de la escuela en la cual debe votar como así también el número de mesa y orden. Además es posible imprimir la constancia, la cual se recomienda llevar al momento de cumplir con este derecho cívico.

También es posible consultar el Padrón 2015, de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas, en Avenida Leandro N. Alem 232 o, de 8:00 a 16:00 horas, comunicándose al número de teléfono 0800-999-7237.

En caso de no figurar en el Padrón Electoral 2015, siempre y cuando se haya realizado el debido reclamo antes del 10 de mayo, es necesario informar a la Cámara Electoral. Este trámite se puede hacer por Internet desde el mencionado sitio en cualquier horario; a la línea 0800-999-7237, de lunes a viernes de 8 a 16 hs; o personalmente en la Avenida Leandro N. Alem 232 de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.

1 comentario en “Consulta de Padrón Electoral 2015 por Internet – ¿Dónde voto?”

  1. Dionildo gregorio

    Hola kiero saber donde voy a votar .. ice muchos reclamos y consultas .? veo que no estoy registrado en las elecciones kiero una respuesta xfav. . Y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *