DNI del Renaper

Pagar y sacar turno para el DNI 24 Horas por Internet

El Ministerio del Interior y Transporte cuenta con un servicio que permite a los habitantes de nuestro país retirar su Documento Nacional de Identidad al otro día de su tramitación. Dicho trámite puede ser efectuado en tres Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para pagar y sacar turno para el DNI 24 Horas por Internet mediante la página www.mininterior.gob.ar. Las personas interesadas en sacar el Documento Nacional de Identidad de manera urgente deben utilizar el servicio express que permite efectuar el retiro del mismo al otro día de haber efectuado el registro de los datos biométricos. Para realizar este trámite es necesario efectuar el pago y […]

El Ministerio del Interior y Transporte cuenta con un servicio que permite a los habitantes de nuestro país retirar su Documento Nacional de Identidad al otro día de su tramitación. Dicho trámite puede ser efectuado en tres Centros de Documentación Rápida (CDR) de la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para pagar y sacar turno para el DNI 24 Horas por Internet mediante la página www.mininterior.gob.ar.

Las personas interesadas en sacar el Documento Nacional de Identidad de manera urgente deben utilizar el servicio express que permite efectuar el retiro del mismo al otro día de haber efectuado el registro de los datos biométricos. Para realizar este trámite es necesario efectuar el pago y sacar un turno por Internet.

Los CDRs en los cuales es posible tramitar el DNI 24 Horas son los siguientes:

  • 25 de Mayo: 25 de Mayo 155.
  • Paseo Colón: Av. Paseo Colón 1093.
  • Callao: Callao 1065.
  • Libertador: Avenida Intendente Bullrich 2.

Debido a que se trata de un servicio rápido, el pago del DNI 24 Horas debe ser efectuado previamente a presentarse en el centro elegido. El mismo puede ser realizado con tarjeta de crédito mediante MercadoPago, sistema que permite abonarlo en doce cuotas sin interés.

El costo de este DNI Express es de 600 pesos y únicamente puede ser pagado por Internet con una tarjeta de crédito. Es decir, no se admiten tarjetas de débito, efectivo ni pagos efectuados en PagoFácil, Rapipago, RedLink ni Provincia Pagos.

Los pasos a seguir para pagar y sacar turno para el DNI 24 Horas por Internet son:

  • Ingresar en la dirección web www.mininterior.gob.ar.
  • Pulsar en «Obtené tu Nuevo DNI en 24 Hs».
    00
  • Elegir el Centro de Documentación Rápida en el cual se quiere tramitar y retirar el documento.
    01
  • Completar el formulario con los datos personales.
  • Elegir la fecha y la franja horaria en la cual se quiere hacer el trámite.
    02
  • Pulsar «Aceptar» en la ventana emergente.
    03
  • El sistema enviará un correo electrónico con la información, la cual deberá ser confirmada ingresando en un enlace que acompaña el mismo.
    00
  • Una vez dentro del link se debe presionar «Pulse aquí para confirmar el turno».
    01
  • Hacer clic en «Pagar».
    04
  • Completar los datos requeridos por el sistema. Es posible pagar con las tarjetas de crédito Visa, Mastrecard, American Express, Naranja, Nativa Mastercard, Tarjeta Shopping, Cencosud, cabal, Argencard y Diners.
    05
  • Una vez efectuado el pago, el sistema mostrará la constancia de turno asignado, la cual se debe imprimir.
    08

Es importante llevar la constancia de turno y el pago impresos. Esto es porque para poder acceder a la sala es necesario informar el número de reserva que otorga el sistema, sin el mismo no se puede efectuar el trámite.

97 comentarios en “Pagar y sacar turno para el DNI 24 Horas por Internet”

  1. No es posible completar el proceso ya que en la etapa de pago expira la solicitud. El web link es el siguiente:

    En otras palabras, puedo sacar el turno pero no puedo pagar, Una nota dice: “Usted dispone de 0 minutos para pagar …” con otra pequeña ventana indicando: “La reserva del turno expiró”.

  2. Una vez que recibo el mail para confirmar el turno y poder pagar, le doy al link pero me aparece otra página en donde dice: «Usted dispone de 0 minutos para pagar …» con otra pequeña ventana indicando: «La reserva del turno expiró».
    Lo he probado con diferentes fechas de turnos y siempre me sale lo mismo. Yo lo estoy haciendo desde el exterior, puede ser ese el problema?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *