Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 de Ferroviarios del 41,5%

En la noche del miércoles 7 de agosto, la Unión Ferroviaria, con Sergio Sasia a la cabeza, logró cerrar un Acuerdo Salarial 2015 para los Ferroviarios del 41,5% por 16 meses. Dicho porcentaje se aplicará en dos tramos. Este es el mejor acuerdo que han conseguido los trabajadores del Transporte superando a las paritarias selladas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Roberto Fernández, que firmaron uno similar pero en 18 meses. El Acuerdo Salarial 2015 de los ferroviarios estipula un aumento en los sueldos básicos del 27,8% retroactivo a marzo que se aplicará hasta el mes de diciembre; y uno del 41,5% que entrará en vigencia en enero de 2016 hasta la mitad del año próximo. Una vez firmadas […]

En la noche del miércoles 7 de agosto, la Unión Ferroviaria, con Sergio Sasia a la cabeza, logró cerrar un Acuerdo Salarial 2015 para los Ferroviarios del 41,5% por 16 meses. Dicho porcentaje se aplicará en dos tramos. Este es el mejor acuerdo que han conseguido los trabajadores del Transporte superando a las paritarias selladas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Roberto Fernández, que firmaron uno similar pero en 18 meses.

El Acuerdo Salarial 2015 de los ferroviarios estipula un aumento en los sueldos básicos del 27,8% retroactivo a marzo que se aplicará hasta el mes de diciembre; y uno del 41,5% que entrará en vigencia en enero de 2016 hasta la mitad del año próximo.

Una vez firmadas las paritarias en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el líder del gremio informó que la suba se aplicará en todos los conceptos que conforman la escala salarial.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien ya ha sido firmado, el acuerdo no entrará en vigencia hasta que el MTEySS efectúe su homologación.

Por otro lado, iProfesional informó que, entre el día de la fecha y mañana, el Gobierno Nacional desea cerrar las negociaciones paritarias de las Asociaciones de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). Con ello solamente restaría la rúbrica de la  del sindicato de maquinistas La Fraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *